28 de marzo de 2024

El Circuito Seve Ballesteos PGA Spain Tour 2019 se despedirá por todo lo alto

El Circuito Seve Ballesteos PGA Spain Tour 2019 se despedirá por todo lo alto

Un total de 65 jugadores despedirán el Circuito Seve Ballesteos PGA Spain Tour 2019 en Oliva Nova Beach & Golf Resort. El torneo se disputará del 17 al 19 de enero con una nómina de jugadores más que destacada

El madrileño Jacobo Pastor será el gran favorito para alzarse con la primera plaza del Orden de Mérito 2019 del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019 que este fin de semana concluirá en Oliva Nova Beach & Golf Resort.

La Gran Final de Oliva Nova, que cerrará la competición de la PGA de la temporada 2019, tenía que haberse celebrado el pasado mes de diciembre, pero las pésimas condiciones meteorológicas que desembocaron en una terrible DANA que afectó a todo el Este peninsular, obligó al aplazamiento del torneo, que comienza este viernes 17 hasta el sábado 19. El jueves 16 será la disputa del tradicional Pro-Am.

Un total de 65 jugadores se disputarán este último premio y la ausencia de Alfredo García Heredia, líder del Orden de Mérito, que se está entrenando duramente en Estados Unidos, deja el campo libre para que el segundo clasificado, Jacobo Pastor pueda alzarse con el número 1 nacional. La participación en valencia cuenta con grandes nombres del golf nacional como Álvaro Velasco, Toño Hortal, Carlos Balmaseda, Carlos del Moral; Daniel Berná, Alfonso Buendía y Juan Luis Sánchez con su tarjeta completa del Alps Tour 2020 (que comenzará el 23 de febrero en Egipto); Jordan Gibb, Jordi García del Moral, José Manuel Carriles, Juan Sarasti, Santiago Tarrío (que vuelve al Circuito tras su aventura europea), o Vicente Blázquez, un clásico del golf nacional.

Daniel Berná previa torneo Oliva Nova

La Asociación de Profesionales de Golf de España, organizadora del Circuito nacional, ha querido despedir el año de competición con un recorrido del mítico Seve Ballesteros, leitmotif del circuito nacional, gran maestro mundial e inspiración para el golf moderno. El campo lo inauguró él mismo en inauguró los primeros nueve hoyos en 1995, el último gran año a nivel competición del Maesto de Pedreña ya que ganó el Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid, su última victoria profesional.

Desde entonces, este magnífico recorrido valenciano ha albergado importantes torneos profesionales y ha sido clave en la historia del golf nacional. Poco después de su apertura en enero de 1999, fue el primer campo sede del Circuito Nacional Oki-Telepizza, donde se batió por primera vez el record del campo logrado por Miguel Ángel Jiménez, que entregó un resultado de 63 golpes y terminó ganando el torneo disputando el play-off contra Juan Quirós. Un récord que se mantiene intocable hasta nuestros días y que será un reto para los 69 profesionales que se acerquen esa semana al torneo valenciano.

Un recorrido para no perder de vista

Oliva Nova Beach & Golf Resort es recorrido muy técnico y estratégico, que según nos explica Rafa Velasco, director Deportivo del Club de Golf Oliva Nova, ha superado uno de los retos más grandes desde que abriera sus puertas hace 25 años: superar los efectos de una ‘gota fría’ DANA, que arrasó el este peninsular a primeros de diciembre.

»La cantidad total de agua acumulada en tres días fue de 190 l/m2, aunque si bien hemos soportado otras danas con cantidades superiores de lluvia es cierto que esta vez cayó de manera especialmente torrencial, superando rápidamente la capacidad del campo y generando un embalsamiento de agua generalizado que debido al alto nivel freático que tiene nuestro campo de golf por encontrarse cerca del mar y la marea alta que aconteció durante los días posteriores a la DANA, tuvimos que soportar el encharcamiento del campo durante aproximadamente 10 días», explica Jaime Guaita Navarro, Head Greenkeeper de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

»El plan de trabajo, sobre todas las áreas del campo, ha estado dirigido en todo momento para recuperar lo antes posible las áreas de juego afectadas y posteriormente ir recuperando las alturas de siega adecuadas para presentar el campo de golf en las mejores condiciones posibles de jugabilidad para albergar la final del torneo de la PGA», añadió.

La recuperación del campo ha sido total y estará en perfectas condiciones para albergar esta Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído