29 de marzo de 2024

Masters Augusta: arranca la temporada grande de golf en abril con el primer Major del año

Masters Augusta: arranca la temporada grande de golf en abril con el primer Major del año

La campaña en el mundo del golf llega a uno de los momentos más esperados de la temporada, el primer Major del año en Estados Unidos, una de las cunas de este deporte que cada vez tiene más adeptos a nivel mundial. Se descuentan los días para que a mediados de abril los mejores golfistas del planeta, demuestren su calidad al mundo sobre el verde del continente americano

El primer Major de la temporada no dejará indiferente a propios ni extraños. Es verdad que aún queda mucho, algo más de dos meses para que llegue el Masters de Augusta, pero es un torneo que siempre levanta mucha expectación por el aura que tiene.

La terna de favoritos parece no tener fin, pero sin duda hay un buen puñado de golfistas que parten como predilectos antes de comenzar la competición.

Sin duda el golfista sobre el que estarán puestas todas las miradas será Tiger Woods. El ‘Tigre’ después de su retiro y sus asuntos extradeportivos parece que ha vuelto por sus fueros, con un nivel de juego que hace recordar al de los mejores años de su trayectoria deportiva. Woods quiere pasar una página definitiva a estos aspectos de dudosa positividad y empezar a copar las portadas por sus hazañas en un campo de golf como hacia antaño, y qué mejor escenario para volver a probar las mieles de triunfo que en su país natal, la nación que le vio subir a los cielos y descender a los infiernos con una diferencia de pocos años, máxime teniendo en cuenta que es el campeón defensor.

Tiger Woods previa Masters Augusta artículo 2020

En lo que se refiere a las posibilidades españolas, todas ellas pasan por Jon Rahm. Este se ha erigido como el ídolo del mundo del golf en España, cogiendo el testigo de deportistas de la talla de Sergio García o José María Olazábal. El primer grande del año puede ser una oportunidad única para que el español comience una temporada de ensueño, que consolide a Rahm (todavía más) como una estrella del deporte dentro de España, para aquellos que no son muy fanáticos del mundo del golf, como así consiguieron sus grandes maestros.

Pero la terna de favoritos va mucho más allá del norteamericano y el español. Nombres como Brooks Koepka o Rory McIlroy parten como favoritos en las apuestas deportivas, por delante incluso de dos de las sensaciones nombradas con anterioridad.

Todo está muy abierto para vivir un bonito espectáculo en el primer grande de la temporada golfística. Las espadas están en todo lo alto, a la hora de comprobar si Tiger Woods vuelve a ser profeta en su tierra, o por el contario sucumbe ante la irrupción de nuevos talentos. Es hora de sentarse y disfrutar a partir de abril con un acontecimiento deportivo único, como el Masters de Augusta

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído