23 de abril de 2024

Alicante se prepara para un golf senior cinco estrellas

Alicante se prepara para un golf senior cinco estrellas

Se avecina competición importante a nivel amateur en el recorrido del Meliá Villaitana Golf. Este campo albergará, desde el miércoles 19 y hasta el próximo 23, los Internacionales de España Dobles e Individual Senior

Empezará la competición de Dobles como viene siendo norma habitual en los últimos años, desafiando a los golfistas tanto el 19 como el 20 de febrero. A ella aspirarán un total de 60 parejas, sin los actuales campeones defensores del título, los británicos David Nelson y Gareth Bradley, ya que el primero de ellos es baja.

Así pues, Bradley jugará al lado de Robert Jenkins, otro jugador de gran nivel. Ambos, con su hándicap de juego acumulado -3,3, integran uno de los equipos favoritos al triunfo final.

En clave española, las opciones de éxito pasan por las 28 parejas formadas íntegramente por golfistas locales y por lo que pueda hacer Javier Marroquín en compañía del italiano Gjon Gjergji.

Ramón Luengo y Ramón Peláez (0,6), Luis Rubio y Manuel Carballal (1,4), Bernardo Campos y Álvaro Llanza (1,8), Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez (2,3), o Ignacio González y Borja Ybarra (2,4), segundos clasificados el año pasado junto a Juan José Martínez y Carlos Ollé, están llamados a dar guerra en esas dos jornadas de juego.

Meliá Villaitana Golf campo

Jacobo Cestino se estrena en la categoría

Uno de los grandes reclamos de la prueba individual, que se disputa los días 21, 22 y 23, es la presencia de Jacobo Cestino, que se estrena en la categoría. El andaluz acredita una magnífica trayectoria previa, con victorias en el Campeonato de España de Mayores de 35 años en 2010, 2012 y 2014, y muy meritorias actuaciones en el Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur.

El golfista malagueño, con hándicap exacto -2,5, se ha convertido en una de las mejores opciones locales para conquistar un título que el año pasado fue para el finlandés Jukka Lehtonen (0,7). El madrileño Ignacio González (-0,8), que en 2018 conquistó el título para el golf español, secunda a Jacobo Cestino en esta ofensiva local.

Fotos y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído