28 de marzo de 2024

México abre las puertas a un WGC con un gran cartel

México abre las puertas a un WGC con un gran cartel

El Club de Golf Chapultepec se llenará esta semana con varios de los mejores jugadores del mundo en el primer World Golf Championship de la temporada. Una cita que atraerá numerosas miradas

Semana muy atractiva para el golf mundial con la disputa, en tierras mexicanas, del WGC México Championship, la primera cita de este tipo en lo que llevamos de temporada.

Más alicientes todavía si cabe por saber quién será el primero en abrir la lata y si el campeón defensor, Dustin Johnson, podrá mantener su título.

WGC Mexico Championship previa

Además, hay que tener en cuenta que hay una bolsa de 10,5 millones de dólares en juego y eso siempre supone un plus para que los jugadores lo den todo en el campo.

Dustin Johnson es, como decimos, el campeón defensor y también el que más victorias acumula en la cita, dos, al que hay que añadir a Phil Mickelson con una, en un torneo joven pero que ya ha demostrado su categoría. De momento, territorio vedado en favor de los norteamericanos.

En el torneo estarán como principales contendientes figuras de la talla de Tommy Fleetwood, Justin Thomas, Jon Rahm, Francesco Molinari, Matt Kuchar, Sergio García, Jordan Spieth, Matthew Fitzpatrick, Bryson DeChambeau, Adam Scott, Branden Grace o Rafa Cabrera Bello, entre otros.

Dustin Johnson WGC MExico 2019

Habrá, lógicamente, que tener en cuenta la altura (más de 2.000 metros), lo que sin duda afectará a las condiciones del juego, especialmente si aparece el viento.

Teniendo en cuenta los resultados anteriores (-14 en 2017, -16 en 2018 y -21 en 2019) habrá que volar bajo y conseguir muchos birdies, algo a lo que sin duda el campo ayudará.

En cuanto a los españoles, además de los citados Rahm, Cabrera Bello y García, estarán presentes Jorge Campillo y Pablo Larrazábal, dos piedras de ataque más para la Armada Española.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído