29 de marzo de 2024

Tenerife desplegará un gran golf en versión femenina

Tenerife desplegará un gran golf en versión femenina

Semana insular de golf, que se centrará en Temerife en lo que al deporte femenino se refiere con la disputa, en el Real Club de Golf de Tenerife, de la Copa de S.M. La Reina 2020

Un torneo que tiene en su palmarés a Carlota Ciganda, Karine Icher o Rebeca Hudson exige contar con la élite del golf continental. Y una vez más va a ser así -teniendo siempre presente las lógicas ausencia de golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos-, con la italiana Alessia Nobilio (hándicap exacto -5,8), número 4 del Ranking Mundial, como cara más reconocible.

No obstante, son las golfistas locales las que acaparan las miradas en la previa. Focos para las castellonenses Carla Tejedo (-3,2) y Carla Bernat (-2,1), la pontevedresa Marta García (-2,6), la madrileña Carolina López-Chacarra (-2,3) -que viene de hacer un segundo puesto en el Internacional de Portugal- o la almeriense Marta López (-2,1). Todas ellas se encuentran en una dinámica ascendente que puede confirmarse en el mejor escenario posible.

Tenerife previa d ela competición

Y focos también para otras Sub 18 como las andaluzas Ana Pina (-1,9) y Julia López (-1,6) -ganadora del ‘II Memorial Celia Barquín’ en diciembre- o las guipuzcoanas Nieves Martín (-1,7) y Natalia Aseguinolaza (-1,6). Esta última, cabe recordar, mantiene una vinculación estrecha con el torneo, cimentada en un subcampeonato en 2018 y una notable actuación el año pasado.

El listado incluye asimismo a algunas golfistas en edad cadete con proyección prometedora. Metan en este saco a Natalia Herrera (-0,8), Cayetana Fernández (-0,3) y María Caparrós (-0,1).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído