29 de marzo de 2024

El Campanario Golf acoge una cita tradicionalmente favorable para el golf español

El Campanario Golf acoge una cita tradicionalmente favorable para el golf español

El Equipo Nacional de Pitch & Putt llega esta semana al recorrido de El Campanario, donde se comenzará a disputar el Match Internacional contra Portugal, cita que en los últimos años ha significado triunfos constantes para nuestros intereses

Los jugadores seleccionados para formar parte del Equipo Nacional y pelear por la victoria contra los vecinos portugueses son Juan Pedro Monjo, Raúl Toca, Jaime Herrera, Juan Soler, José María Ortiz de Pinedo y Fernando Cabezudo, ostentando la capitanía Andrés Pastor.

La competición, este Match Internacional Pitch & Putt España vs. Portugal, se desarrollará en el recorrido de El Campanario Golf en tres vueltas, siendo las dos primeras en formato fourball y foursome este sábado y la tercera y definitiva el domingo ya a nivel individual.

El equipo que consiga 6,5 puntos se alzará con la victoria, y en caso de empate se recurrirá a play off.

El Campanario Golf

Supremacía española en el palmarés

Este Match se viene celebrando desde 2007 –lo que le convierte en uno de los duelos más veteranos del Pitch & Putt continental– con la excepción de los años 2011, 2012, 2013 y 2018. Hasta la fecha, el palmarés refleja un claro dominio español: siete victorias por dos de Portugal.

La historia del Match arrancó con victoria española (5,5-6,5) en el campo luso de Quinta de Lagrimas, donde España cosechó su segundo éxito internacional seis meses después de haber ganado a Francia.

Desde entonces, el dominio español ha sido claro, con otros tres triunfos consecutivos en 2008, 2009 y 2010, si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído