29 de marzo de 2024

El Cto. de España Infantil, Alevín y Benjamín se queda, por el momento, sin fecha en el calendario

El Cto. de España Infantil, Alevín y Benjamín se queda, por el momento, sin fecha en el calendario

La actual inexistencia de competiciones y el parón deportivo por el COVID-19 ha obligado a aplazar momentáneamente el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2020, que tenía previsto disputarse en el Real La Manga Club entre el 26 y el 28 de junio

Así lo han manifestado en un comunicado las tres partes implicadas en su organización: la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de la Región de Murcia y el Real La Manga Club.

Es una pena que esta cita tenga que suspenderse, pues pone en juego muchas de las ilusiones de la cantera nacional, los proyectos de grandes jugadores que presentan muchos de ellos y, sobre todo, el esfuerzo de las familias que les llevan a entrenar y les acompañan en sus torneos, pero la actualidad y la seguridad mandan.

Aunque la competición tenía su fecha para junio y todavía queda bastante lejos, no es menos cierto que las recomendaciones del Gobierno son las que son y por el momento, no se vislumbra fecha alguna para que regrese ni esta ni ninguna otra cita deportiva.

Suspensión Campeonato Alevín y Benjamín España

Este es el comunicado íntegro:

La RFEG, la Federación de Golf de la Región de Murcia y el Real La Manga Club han decidido el aplazamiento del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2020, que tenía previsto disputarse en el Real La Manga Club entre el 26 y el 28 de junio. Las nuevas fechas de celebración serán comunicadas a su debido tiempo.

Para tomar esta decisión, se antepone por encima de todo la salud y la seguridad de los participantes, sus familiares y el conjunto de personas involucradas en la organización y desarrollo de esta competición ante la propagación del coronavirus en nuestro país.

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín es el torneo estrella entre aquellos que organiza la RFEG, tanto por los protagonistas del mismo –la floreciente cantera del golf español– como por el número de participantes, todas las ediciones al borde de los 400, el más concurrido de cuantos se celebran en nuestro país.

La RFEG quiere agradecer el compromiso de la Federación de Golf de la Región de Murcia y del Real La Manga Club en la organización de esta importante competición, sede habitual de este Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín durante muchos años gracias a unas instalaciones –tres campos de 18 hoyos– de reconocido prestigio nacional e internacional.

La Real Federación Española de Golf está en contacto con el Consejo Superior de Deportes para que el golf sea considerado un deporte sin riesgo de contagio, ya que se practica al aire libre y no hay contacto físico, esperando poder en un futuro no muy lejano volver a disfrutar de nuestros maravillosos campos de golf, que asimismo nos permitan mejorar nuestra condición física y mental.

Si finalmente se pudiera celebrar el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, os tendremos al corriente de las nuevas fechas.

 

Fuente: Fed. Golf Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «El Cto. de España Infantil, Alevín y Benjamín se queda, por el momento, sin fecha en el calendario»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído