25 de abril de 2024

Se cancela el John Deere Classic

Se cancela el John Deere Classic

El John Deere Classic ha sido cancelado como resultado de la pandemia de coronavirus, según informaciones provenientes de los medios estadounidenses.

Estaba previsto que se celebrara del 9 al 12 de julio, pero ya no se celebrará debido a las restricciones en el estado de Illinois sobre las grandes reuniones.

John Deree Classic

Illinois está limitando las reuniones a 50 personas, lo que llevó a la cancelación. El torneo era el quinto en el calendario revisado del PGA Tour. El John Deere Classic iba a ser, además, el primer evento del Tour que contaría con la asistencia de aficionados, pero la directora del torneo Clair Peterson dijo a ESPN que no podían hacer que todo funcionara, con las restricciones impuestas desde el gobierno del estado.

«Tenemos una pequeña casa club, un pequeño aparcamiento. Es muy difícil establecer todo desde un punto de vista de distanciamiento social, incluyendo vestuarios y todo lo demás», dijo Peterson a ESPN. «Así que cuando todas esas cosas entren en juego, cualquiera que sea la versión del torneo que hagamos, no lo podremos llevar a cabo con aficionados, con el coste económico que conlleva».

Los mismos medios informan que el PGA Tour está intentando encontrar un evento que sustituya al John Deere Classic en el calendario de 2020. Entre las sedes que se están considerando está TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, donde se encuentra la sede del PGA Tour y tiene lugar el The Players que fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído