17 de abril de 2024

Septiembre, fecha de inicio del Asian Tour

Septiembre, fecha de inicio del Asian Tour

El Asian Tour tiene previsto reanudar su calendario de competiciones a partir de septiembre, basado en las previsiones y en la relajación actual de las medidas de distanciamiento social en toda la región.

La decisión de reanudar la competición en septiembre también viene dada en gran medida por las restricciones de los viajes internacionales, que pueden suponer un enorme desafío logístico para muchos jugadores que viven fuera de los países donde se celebran los torneos.

Asian Tour

El Comisionado y Director General del Asian Tour, Cho Minn Thant, dijo: «Nuestro objetivo es un reinicio conservador en septiembre debido a la situación actual de restricciones de viajes aéreos y grandes reuniones. A diferencia de los mercados nacionales, entendemos que los viajes internacionales se reanudarán lentamente por fases y el levantamiento definitivo de los períodos de cuarentena determinará la capacidad del Tour para reanudar sus operaciones a gran escala».

Se espera que el Shinhan Donghae Open sea el primer evento que se dispute desde que la pandemia mundial de COVID-19 obligó a suspender la temporada en marzo. Se ha programado que el torneo se juegue en el club de golf Bear’s Best Cheongna, situado en Incheon (Corea), del 10 al 13 de septiembre, con una bolsa de 1.400 millones de KRW (aproximadamente 1.181.000 millones de dólares de los EE.UU.).

Hay planes para que la temporada continúe en China Taipei y Japón para el Mercury Taiwan Masters y el Panasonic Open Golf Championship respectivamente. Después de eso, ya se están llevando a cabo discusiones para un evento en el sudeste asiático antes de que el Tour vaya a la India para lo que se pretende que sea un «swing indio» con el Panasonic Open India, el reprogramado Hero Indian Open y un posible nuevo evento en Delhi.

Tenemos como objetivo entre 10 y 12 eventos de septiembre a diciembre. Hay una perspectiva de que el Tour viaje a China y culmine con un tramo que incluya el Abierto de Hong Kong y el Abierto de Mauricio en la última parte del año. Durante este período, si las cosas van bien, también puede haber un par de nuevos eventos que se añadan al programa.” confirmó Cho Minn Thant

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído