28 de marzo de 2024

España hará doblete de torneos del Alps Tour

España hará doblete de torneos del Alps Tour

La Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf y las Federaciones de Castilla-La Mancha y Castilla-León mantienen su apuesta y unen sus fuerzas para celebrar dos torneos del Alps Tour en nuestro país a finales de septiembre

Tras la incertidumbre provocada por la pandemia, el Alps Tour recuperará su actividad el próximo mes de agosto con la celebración del Goser Open en Austria, tras el cual se reactiva el calendario con dos citas importantes para nuestros golfistas.

El primero de ellos será el Alps de Andalucía que se disputará del 23 al 25 de septiembre en el emblemático recorrido sevillano Zaudín Club de Golf. Un recorrido que ha sido sede de grandes competiciones nacionales así como de la Gran Final del Peugeot Tour en varias ediciones. El recorrido lleva la firma de Gary Player, ganador de 165 torneos internacionales, entre ellos, 9 Grandes, y diseñador de algunos de los mejores recorridos de golf del mundo; se trata de un campo largo rodeado de naranjos y olivos, con calles anchas y greenes ondulados protegidos por obstáculos donde la precisión de los jugadores va a ser crucial para la victoria.

Zaudín Club de Golf

A continuación se celebrará el Alps de Las Castillas, del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recorrido salmantino de Zarapicos, obra de Manolo Piñero, uno de los primeros españoles que triunfó en el Tour Europeo, así como en el Campeonato del Mundo (1982) y en la Ryder Cup (1985). El recorrido de Zarapicos de Salamanca Golf & Country Club es muy llano, ancho, idóneo para grandes pegadores pero donde se pondrá a prueba la precisión del juego corto para hacerse con el triunfo.

Un triunfo fundamental para acceder a las tres primeras plazas del ranking final del Alps Tour, que mantiene su acceso directo al Challenge Tour, hazaña que logró Adri Arnaus al imponerse en el ranking del Alps Tour en su primer año de profesional y que ahora disputa torneos del PGA Tour.

Estelle Richard, directora Ejecutiva y Directora de Operaciones del Alps Tour: »No ha sido una tarea fácil reorganizar lo que quedaba del calendario del Alps Tour 2020, que comenzó con normalidad en febrero con dos torneos en Egipto con victoria del italiano Stefano Mazzoli y el holandés Lars Keunen. Pero gracias al apoyo de las Federaciones, patrocinadores y promotores podemos confirmar un calendario con, al menos, 10 torneos: uno en Austria, tres en Italia, dos en Francia, tres en Egipto y dos en España».

Todos los torneos del Alps Tour seguirán un protocolo de seguridad marcados por la organización que se deberán cumplir para un desarrollo de la competición con las máximas garantías de seguridad.

 

Fuente: Alps Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído