28 de marzo de 2024

Parador El Saler: segunda parada de la Copa Javier Arana 2020

Parador El Saler: segunda parada de la Copa Javier Arana 2020

Este fin de semana vuelve la Copa Javier Arana Premio Endesa. La quinta edición de esta competición afronta su segunda prueba tras inaugurarse el fin de semana pasado en el recorrido de Ulzama Golf

El excelente paisaje y ambiente de golf del Parador del Saler será el menú principal de la segunda de las paradas de la Copa Javier Arana Premio Endesa 2020. El recorrido valenciano acogerá, como ya hiciera en el pasado, este circuito, cediendo sus hoyos y sus instalaciones a la fiesta homenaje al gran diseñador que da nombre al circuito.

La competición se desarrollará este próximo sábado 11 de julio, con los jugadores saliendo desde primera hora de la mañana y aprovechando las temperaturas, que seguro serán inmejorables y brindarán una jornada fantástica para todos.

Hay que recordar que la Copa Javier Arana Premio Endesa está abierta a todos los jugadores, mayores de edad, con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf, y que se inscriban según las normas de cada uno de los clubes que conforman el circuito. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual, realizándose las inscripciones en el club de El Saler.

El Saler Copa Javier Arana

Sobre el recorrido de El Saler

El campo de golf del Parador de El Saler está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Construido en 1968 por Javier Arana, a quien se tiene como el gran arquitecto del golf español y reconocido internacionalmente, está ubicado en el Parque Natural de El Saler, a orillas del mar Mediterráneo, en la Comunidad Autónoma de Valencia, puntera en el desarrollo económico de España, y constituye un motivo de orgullo para esta Comunidad.

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas «uñas de gato») y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo. Su recorrido total es de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes. El club dispone de escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

Decir que el campo de golf del Parador de El Saler (Valencia) está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los 3 de Europa, lo permite el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada.

Recorrido El Saler Parador Golf Copa Javier Arana 2020 previa

Más sobre la Copa Javier Arana

Esta edición presenta la novedad de un club invitado que haya tenido relación con Javier Arana. El primer club que recibe esta invitación es el Real Club de Pineda en Sevilla un club que fue representado por el diseñador vasco en el acta de fundación de la Real Federación Española de Golf.

Agradecer el apoyo continuado de todos los patrocinadores y colaboradores en estos momentos de crisis: Endesa, Colaborador Principal; Mitsubishi, Coche Oficial; Cres, Clínica Oficial, NH Hoteles, Hotel Oficial; Corbatas Lester, Fincas Paragüeras, Selecta junto a las colaboraciones de Coca-Cola, Royal Bliss, Grupo Mahou-San Miguel, Procor, Agio Global, Cafés Guillis, Grupo Varma, Procubitos, Boffard, Neckmarine y Wilson Staff.

Con el respaldo institucional de la Real Federación Española de Golf, Federación Madrileña de Golf, Real Federación de Golf de Andalucía y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído