28 de marzo de 2024

Regresa por todo lo alto la competición federada nacional

Regresa por todo lo alto la competición federada nacional

Ha habido que esperar más de lo previsto y deseado para que la bola echara a rodar en los campos de España teniendo como protagonista al golf federado nacional. Y para su vuelta, qué mejor que una cita de altos vuelos como este Campeonato de España Individual Femenino

Mirada puesta en Valencia, más concretamente en el Club de Golf Escorpión, sede del regreso a la competición, a la normalidad. Allí se va a disputar a partir de mañana el Campeonato de España Individual Femenino 2020 – II Memorial Emma Villacieros.

Mucha distancia y medidas de seguridad y también mucho golf, puesto que las participantes llegarán con ganas de demostrar su juego y demostrarse a sí mismas si la preparación durante el parón ha sido satisfactoria.

En total serán 123 las golfistas presentes, entre las que destacan la local Marta Pérez (ganadora en 2018, hándicap exacto -5,5) a la cabeza y la defensora del título, María Villanueva (-4,4), que quiere emular a Carlota Ciganda y Camilla Hedberg, las únicas que han conseguido repetir título en este siglo.

Club de Golf El Escorpión

Por su parte, la malagueña Ana Peláez (-4,5) acredita este curso un triunfo claro y autoritario en la Copa de Andalucía, y la madrileña Carolina López-Chacarra (-4,1) acude con un segundo puesto en el Internacional de Portugal y un paso notable -fue semifinalista- en la Copa de SM La Reina. 

Sólo con estos nombres ya se podría anticipar una competición atractiva, pero es únicamente la punta del iceberg. Vuelven a jugar en España Blanca Fernández (-3,1), Elena Arias (-4,9), Valentina Albertazzi (-4,6), María Herráez (-4,2), Elena Hualde (-4,1)…así como Julia López (-4,2), Rocío Tejedo (-3,2) o Carla Bernat (-2,9), entre otras.

El torneo se disputa bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

María Villanueva, la última campeona de un torneo con historia

En la edición el año pasado, celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid, la vasca María Villanueva alcanzó la mejor de sus victorias hasta la fecha ofreciendo una exhibición portentosa. La entonces jugadora de la Escuela Nacional Blume de León se impuso con nueve golpes de renta sobre la segunda clasificada, la propia Carolina López-Chacarra, y con tres vueltas en negativo y otra al par en un recorrido de la máxima exigencia.

Un año antes, en 2018, Marta Pérez completó una extraordinaria semana en el Real Club de Golf Cerdanya (Girona) que culminó con victoria clara y contundente. La valenciana dominó de principio a fin con cuatro rondas bajo el par del campo. Solo siete bogeys y 18 birdies en 72 hoyos para un total de -11 hablan de su rendimiento.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído