28 de marzo de 2024

Real Sociedad de Golf de Neguri: cuarta parada para el homenaje de la Copa Javier Arana

Real Sociedad de Golf de Neguri: cuarta parada para el homenaje de la Copa Javier Arana

Este fin de semana la zona norte de nuestro país acogerá una de las pruebas de la Copa Javier Arana Premio Endesa, en concreto la cuarta de este nuevo arranque de temporada

Llega la cuarta cita de la Copa Javier Arana Premio Endesa, que esta vez pondrá rumbo a la zona norte de neustro país, a la Real Sociedad de Golf de Neguri.

La competición se desarrollará este próximo sábado 25 de julio, con los jugadores saliendo desde primera hora de la mañana, dejándonos una jornada completa de golf y pelea por clasificarse de cara a formar parte del equipo de Neguri.

Real Sociedad de Golf de Neguri.

Hay que recordar que la Copa Javier Arana Premio Endesa está abierta a todos los jugadores, mayores de edad, con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf, y que se inscriban según las normas de cada uno de los clubes que conforman el circuito. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual, realizándose las inscripciones en el club de El Saler.

Sobre la Real Sociedad de Golf de Neguri

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Guecho, en los que se construyó el nuevo campo quedando inaugurado en el año 1961.

El campo dispone de un recorrido de 18 hoyos, con una longitud total de 6.280 metros, con un par 72 y un valor slope de 126. Está situado a 60 metros sobre el nivel del mar y fue diseñado por D. Javier Arana.

El recorrido comprende una primera vuelta de 9 hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.

Real Sociedad de Golf de Neguri previa Arana

A lo largo de la historia de este club, se han ido celebrando en sus instalaciones numerosas e importantes competiciones, tanto a nivel amateur como profesional.

La Sociedad dispone además, de campo de prácticas, pitch & putt, putting green, hoyos cortos, piscinas, pistas de pádel, campo de fútbol, club infantil y club juvenil.

Agradecer el apoyo continuado de todos los patrocinadores y colaboradores en estos momentos de crisis. Endesa, Colaborador Principal; Mitsubishi, Coche Oficial; Cres, Clínica Oficial, NH Hoteles, Hotel Oficial; Corbatas Lester, Fincas Paragüeras, Selecta junto a las colaboraciones de Coca-Cola, Royal Bliss, Grupo Mahou-San Miguel, Procor, Agio Global, Cafés Guillis, Grupo Varma, Procubitos, Boffard, Neckmarine y Wilson Staff.

Con el respaldo institucional de la Real Federación Española de Golf, Federación Madrileña de Golf, Real Federación de Golf de Andalucía y Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído