28 de marzo de 2024

FedEx St. Jude Invitational, entre la tradición y la pandemia

FedEx St. Jude Invitational, entre la tradición y la pandemia

El año pasado cuando el FedEx St. Jude se convirtió en uno de los torneos del Campeonato del Mundo quisieron que fuera un evento distinto donde el protagonismo de la ciudad de Memphis fuera la protagonista.

En gran parte lo consiguieron el pasado año con una asistencia record de espectadores al torneo. Pero cualquier esperanza de establecer algún tipo de tradición ligada al WGC-FedEx Jude Invitational pareció frustrarse cuando el PGA Tour anunció a principios de este mes que esto mismos aficionados no serían permitidos en el recorrido debido a la situación de riesgo para la salud y la seguridad relacionadas con la actual pandemia de COVID-19.

Fedex

«Básicamente, todo lo que hemos hecho y planeamos hacer ha sido alterado», comentó el director ejecutivo del WGC-FedEx St. Jude Invitational, Darrell Smith. «Nuestro trabajo es crear conciencia, impulsar los ingresos y despertar el entusiasmo. Les diría que ese es nuestro trabajo principal. Cuando estás operando un evento sin espectadores, eso cambia drásticamente.»

Smith describió el plan del año pasado como «hiper enfocado» para asegurarse de que Memphis estuviera bien representada en todo el terreno. A la luz de las drásticas circunstancias, los coordinadores están improvisando.

«Queremos que este sea el Campeonato del Mundo de Memphis», dijo Smith. «Así que, el año pasado, estrenamos ‘El Foso’, un área entre el tee del ocho y el tee del nueve, con cuatro instituciones de Memphis sirviendo barbacoa. Hicimos lo mismo alrededor de los hoyos 14, 15 y 16 con la Cocina Italiana de Andrew Michael».

En lugar de eliminar el concepto por completo, los organizadores se asociaron con Charlie Vergos’ Rendezvous, Central BBQ, Hog Wild BBQ y Germantown Commissary para mantener el espíritu del evento -aunque sea a distancia- ofreciendo una variedad de paquetes de catering para recoger o entregar a precios reducidos (hasta el 2 de agosto), que también incluirán varios artículos del torneo. 

«Lo que hemos hecho este año, hemos tratado de crear algo de energía en torno a ‘El Foso en Casa'», dijo Smith. «Estamos animando a la gente que no estará en el lugar a ver la transmisión pero también a probar un poco de Memphis y lo que había en el campo el año pasado.»

El torneo también se está preparando a la vieja usanza para las posibles inclemencias del tiempo. En consonancia con los esfuerzos de distanciamiento social, los funcionarios están eliminando las camionetas de 15 pasajeros que se reservan para transportar a los golfistas fuera del campo cuando obligan las inclemencias meteorológicas. 

«Ahora, serán más de 80 carros de golf», dijo Smith. «Si tenemos una situación climática, tendremos que decirle a Dustin Johnson, ‘Ve a buscar tu carrito y conduce hasta la casa club’. La flexibilidad es la clave. No hay realmente un libro de jugadas para hacer un torneo de golf en medio de una pandemia. Pero tenemos un plan bastante bueno. Y creo que el Tour ha hecho un gran trabajo al adoptar un plan y que sea un plan en evolución».

Una tradición que continuará a pesar de las circunstancias únicas, dijo Smith, es el Programa de Horas para San Judas. La iniciativa, que comenzó en 2013, consiste en que los voluntarios del torneo recauden dinero para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis. Hasta la fecha, el programa ha generado más de 1,4 millones de dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído