29 de marzo de 2024

El Campo de Golf de Logroño, sede del Campeonato de España de Profesionales

El Campo de Golf de Logroño, sede del Campeonato de España de Profesionales

El Campo de Golf de Logroño, con el hoyo más largo de España en su recorrido, desafiará a los participantes del Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tendrá lugar en la capital riojana del 8 al 11 de octubre próximo con la participación activa del Ayuntamiento de Logroño.

De par 5, ¡con 618 metros de distancia y dos bunkers estratégicamente situados delante del green para castigar aún más el golpe de entrada!, el hoyo 13 del recorrido riojano en este torneo –se varía su disposición habitual para la competición– pondrá a prueba la pegada de los golfistas profesionales españoles en pugna por el título, competición que cuenta con un importante montante total de premios de 100.000 euros.

Campo de Golf Logroño

El Campo de Golf de Logroño, de carácter público, ubicado a escasos kilómetros del centro de la capital riojana, cuyo perfil, dada su proximidad, se aprecia perfectamente desde numerosos hoyos del recorrido, acoge este torneo por tercera vez en la historia, la segunda de manera consecutiva dado el éxito conseguido en la edición de 2019.

En la primera ocasión, que tuvo lugar en 2006, el ganador fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que en aquel entonces ganó su cuarto título de campeón de España profesional. Por su parte, el asturiano Alfredo García Heredia se distinguió como el mejor en 2019, con nueve golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, José Luis Adarraga, acumulando con ello tres triunfos en este torneo. 

La jornada de Pro Am tendrá lugar el miércoles 7 de octubre, mientras que la de entrenamiento se efectuará el martes 6 octubre. En caso de precisarse de la celebración de una ronda previa clasificatoria –tal y como ha ocurrido en ediciones precedentes–, ésta se llevaría a cabo el lunes 5 de octubre.

Logroño-La Rioja, ‘Destino de golf por descubrir’

La celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en el Campo de Golf de Logroño potencia el reconocimiento otorgado en 2019 a Logroño – La Rioja por la IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, como ‘Destino de golf por descubrir’, un galardón al que optaban otros sesenta destinos a nivel mundial.

Este premio refrendó las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Logroño con objeto de aunar los atractivos deportivos, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece La Rioja, donde los golfistas pueden disfrutar de tres campos de golf: Logroño, Sojuela y Rioja Alta, así como Izki Golf, en la cercana provincia de Álava, todos ellos a tan solo media hora por carretera. 

Apoyos a un torneo de prestigio

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2020 cuenta con la participación del Ayuntamiento de Logroño, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Riojana de Golf. 

Asimismo, colaboran en la celebración del torneo Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Halcón Viajes, Kyocera, Grupo Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Bodegas Williams & Humbert, Marqués de Riscal y Jab. El torneo está organizado por la empresa Gambito Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído