29 de marzo de 2024

Los españoles serán legión en el Alps de Andalucía

Los españoles serán legión en el Alps de Andalucía

Arranca la semana del Alps de Andalucía en Zaudín Golf con dominio aplastante de los españoles: Jordi García del Moral, líder del ránking con Alex del Rey y Angel Hidalgo también en el top 10

La pasada semana el Alps Tour vivió uno de los momentos más apasionantes desde su creación en el año 2007: la victoria de Matteo Manassero, un jugador que fue revelación del golf mundial cuando se consagró como el más joven ganador del European Tour con tan solo 17 años, en Castellón, y siguió una corta carrera de éxitos hasta su victoria en el BMW Championship del 2013, tras la cual tuvo una caída libre de la que se ha recuperado la pasada semana gracias al Alps Tour en Italia.

Un torneo en el que el italiano, considerado uno más de los nuestros por su pasión por España, por Seve y por los recuerdos de su primera victoria -además habla perfectamente español- se tuvo que batir contra Ángel Hidalgo, Manuel Elvira y Alejandro del Rey que quedaron en 2ª, 3ª y 4ª posición escalando puestos en el ranking del Alps Tour.

Con la victoria de Manassero y el liderato en el ranking de Jordi García del Moral el Alps Tour se consolida como un circuito para todos: jóvenes jugadores que empiezan sus carreras profesionales, así como los más veteranos que, tras un bache en sus carreras, deciden volver a llegar a lo más alto empezando por el principio, y los que, con un brillante palmarés apoyan los torneos con su participación, lo cual demuestra el altísimo nivel de competición que hay en este circuito, la importancia de sus jugadores y la dificultad de conseguir la victoria.

Victoria que ya han logrado dos españoles en esta temporada: Jordi García del Moral en Italia y Álex del Rey en Francia y lucharán por un nuevo triunfo frente a ganadores como Lars Keunen y Stephano Mazzoli que también estarán en Zaudín Golf.

Previa Zaudín Golf Alps Andalucía

Así los españoles llegan como cabeza de cartel a Sevilla, con Jordi García del Moral liderando el rankings del Alps Tour, 5º Álex del Rey, 6º Ángel Hidalgo, 11º Manuel Elvira, y 13º Lucas Vacarisas y lo harán acompañados de grandes nombres del golf español: Santi Luna, ganador de 4 torneos en el Circuito Senior, Carlos del Moral, Alfredo García Heredia, Gabriel Cañizares o Manuel Quirós, entre otros, así como Javier Ballesteros.

En cuanto a los miembros del ProSpain Team, participarán Santiago Tarrío, Iván Cantero, David Borda, Scott Fernández, Mario Galiano, Manuel Elvira, Ángel Hidalgo, Javier Saniz y Víctor Pastor.

También destaca la participación en el Alps de Andalucía de cinco jóvenes amateur: el campeón de España absoluto Álvaro Mueller, el ganador del Interautonómico absoluto Joel Moscatel, José Manuel Pardo, Marc Sanabria y Eduardo Lozano, que buscan su futuro profesional en el Alps Tour.

Son un total de 126 jugadores los que participen en el Alps de Andalucía que arrancará en Zaudín Golf con un Pro-Am el próximo martes 22 de septiembre. La competición será desde el miércoles hasta el viernes. El jueves se hará el corte en la clasificación que pasarán los primeros 40 y empatados y disputarán la jornada final.

El Alps de Andalucía cuenta para su celebración con el inestimable apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Zaudín Golf Club, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural, y JGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído