29 de marzo de 2024

España quiere el pleno al 8 en la República Checa

España quiere el pleno al 8 en la República Checa

El jovencísimo combinado español que ha acudido a Eslovaquia lo ha hecho con una clara idea en la cabeza: traerse la medalla de oro. Este logro, que supondría el octavo metal dorado para nuestras vitrinas, elevaría aún más la calidad de nuestras representantes

Cuatro excelentes jugadoras (Carolina López-Chacarra, Julia López, Carla Bernat y Marta López) bajo la capitanía de Carmen Laguna y del técnico Álvaro Salto, buscarán traerse la medalla de oro y el título de este Europeo Femenino Sub-18 por Equipos.

El recorrido eslovaco de Green Resort Hruba Borsa será su campo de operaiones entre el 23 y el 26 de septiembre. 

En una temporada 2020 en la que apenas sí se han podido disputar los habituales torneos de referencia, todas ellas han acreditado méritos suficientes para representar a España en una de las pruebas más esperadas por las propias jugadoras. La primera de ellas, Carla Bernat, que a finales de julio se erigió en campeona de España Absoluto con una portentosa actuación en Escorpión (Valencia).

Julia López Europeo Femenino Sub 18 Eslovaquia RFEG

Precisamente allí, Carolina López-Chacarra y Julia López fueron tercera y quinta, respectivamente. Ambas jugadoras protagonizaron uno de los duelos estelares de la Copa de SM La Reina; fue en cuartos de final, y fue un fantástico mano a mano en el que la madrileña se rehízo después de un gran inicio de la andaluza. Ahora ambas se encuentran con un cometido común.

El equipo se completa con otra golfista con el sello Blume, al igual que Julia López. Es Marta López, una de las golfistas más regulares de esta reducida temporada, tal y como demostró en la Copa de Andalucía, en el Internacional de Portugal o en el clásico Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz).

En resumidas cuentas, un equipo de calidad y talento a la altura de la competición. Cabe recordar que excepcionalmente son solo cuatro las golfistas inscritas por equipo. La primera jornada medal servirá para conocer qué ocho conjuntos jugarán por el triunfo en la fase Match Play, que arrancará el jueves.

El torneo lo disputan los equipos representantes de otros quince países: Polonia, Rusia, Eslovenia, Italia, Suecia, Dinamarca, República Checa, Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Austria, Eslovaquia, Bélgica e Islandia.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído