28 de marzo de 2024

Rafa Cabrera Bello, gran inspiración para los españoles en Zaudín Golf

Rafa Cabrera Bello, gran inspiración para los españoles en Zaudín Golf

El ejemplo de Rafa Cabrera es un referente para los jugadores españoles que disputan esta semana el Alps de Andalucía, que mañana comienza en el recorrido sevillano de Zaudín Golf, como asegura el líder del Ranking, Jordi García del Moral

En una charla entre el veterano Jordi García del Moral y el joven revelación, Ángel Hidalgo, aseguran que la lucha del golfista canario es un ejemplo a seguir por todos ellos, que viajan a los torneos compartiendo experiencias, habitación, comidas y cenas como hacían antes los golfistas de la época de Santi Luna, que también participa en el torneo.

Jordi García del Moral comentaba que »está siendo un año muy bueno y muy positivo, las cosas por suerte están saliendo, hay que seguir trabajando y seguir sumando, porque aquí todos suman y obviamente todos quieren acabar primeros. A seguir trabajando y haciendo birdies. La clave de los resultados ha sido el trabajo y la paciencia. Es un deporte muy complicado, muy largo, no por trabajar te aseguras que los resultados van a salir, pero por suerte las cosas han cuadrado bien. Pude ganar en Italia después de un palo en el torneo anterior en Austria que acabé mal para no ganar el torneo. Tener paciencia y trabajar bien han sido la clave de la temporada, y en el siguiente torneo lo pude aprovechar bien.

Yo me hice profesional con 21 años, tengo 35. Llevaba un par de años sin jugar tan bien, lo he intentado, he seguido compitiendo. En el 2014-15 paré un poco más, que me dediqué a estudiar e hice un Master en Gestión y Dirección de campos; los dos últimos años compaginaba la enseñanza con la competición en Castellón pero este último año, desde enero decidí centrarme un año o dos para volver a competir; este es el primer año que vuelvo a estar centrado en la competición al cien por cien con el objetivo de volver al Circuito Europeo y mi sueño, como puede ser el de Ángel y de todos los que estamos aquí, es ganar en el Tour. Yo voy a seguir trabajando, voy a dar lo máximo de mi, todo lo que pueda y trataré de quedarme lo más cerca si no llego a ganar en el Circuito Europeo.

Con Ángel hablo mucho y siempre que puedo le intento ayudar, pero mi mensaje a los jóvenes que empiezan es que compitan todo lo que puedan, porque el mejor entrenamiento es la competición. Uno tiene que hacer una buena pretemporada pero nunca sabe cuándo le puede llegar el momento de ganar. Yo me quedo con las palabras de Rafa Cabrera, nunca se me olvidará cuando viajábamos juntos en el Challenge Tour con Parrón, Carlos del Moral, los de la quinta… Rafa llevaba 10 semanas seguidas jugando y me dijo: “no voy a parar hasta que gane un torneo” y no sé si fue la semana número 11, 12 o 13 que ganó. Yo les aconsejo que, siempre y cuando se lo puedan permitir en estos tiempos, que compitan todo lo que puedan porque es el mejor entrenamiento, y nunca sabes cuándo va a llegar tu momento y ganar un torneo que te cambie la temporada y la vida, si es un torneo grande».

 Previa españoles Alps Andalucía 2020 Zaudín

Ángel Hidalgo, por su parte, admitía que »la temporada empezó un poco con altibajos, luego vino el confinamiento y después fue todo para arriba y contentos, el trabajo está sacando sus frutos y con ganas de acabar bien la temporada. La clave, al llevar sólo un año y medio de profesional, ha sido trabajar y rodearme de gente con experiencia como Jordi, Win (Gonzalo Vicente) y Javier Ballesteros que llevan ya muchos años, que me han ayudado a sobreponerme a los momentos del principio de ser profesional, que no son fáciles. El hecho de viajar y entrenar con ellos, y al yo ser novato y ellos tener experiencia, te da una enseñanza que si fuera con otras personas, no podría tener.

Para mí, Jordi es alguien a quien agradezco mucho, sobre todo los últimos meses que he viajado mucho con él y me ha trasladado muchas de las experiencias que tiene. Creo que él entrena como el que más y si está número uno es porque ahora mismo se lo merece».

Primera jornada del Alps de Andalucía

Mañana jueves arrancará el Alps de Andalucía en Zaudín Golf a las 8.55h, desde dos tees y en partidos de 3. La última salida será a las 15.09h. Manteniendo las más estrictas medidas de seguridad será un torneo cerrado al público, pero los resultados se podrán consultar en tiempo real en www.alpstourgolf.com

Jordi García del Moral (nº 1 del Ranking y ganador del Cervino Alps Open de Italia) saldrá a jugar a las 9.39 por el tee del 1 con el francés Sebastien Gandon y el portugués Tomas Santos.

Álex del Rey (nº 5 del Ranking y ganador del Open Mirabelle) jugará a las 14.14h por el tee del 10 con Santiago Tarrío y el británico Sam Robinson.

Ángel Hidalgo (nº 6 del Ranking) jugará a las 14.25h por el tee del 1 con Marcos Pastor y el francés Edouard España.

Manuel Elvira (nº 11 del Ranking) jugará a las 14.36h con Iván Cantero y el italiano Alessandro Grammatica.

El Alps de Andalucía cuenta para su celebración con el inestimable apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Zaudín Golf Club, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural, y JGolf. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído