28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Jiménez, el que más alto puso el listón en el Cto. de España de Profesionales

Miguel Ángel Jiménez, el que más alto puso el listón en el Cto. de España de Profesionales

Miguel Ángel Jiménez es quien ostenta, desde 2006, el récord en este Campeonato de España de Profesionales Masculino, cuando en la segunda jornada acabó en la casa club con una estratosférica tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par. Ese registro es el gran rival a batir a partir de la semana que viene en Logroño. ¿Podrá conseguirlo alguien?

Este sensacional registro conseguido por Miguel Ángel Jiménez, uno de nuestros golfistas más laureados y que no para de superar hitos, unido al hecho de que el recorrido riojano guarda en su seno el hoyo más largo de España, el 13 del recorrido en este torneo, de 618 metros de distancia desde barras blancas, forma parte de la aureola de un torneo de enorme raigambre, uno de los más importantes del calendario golfístico nacional, que comenzó a disputarse en 1942 y que se ha celebrado ininterrumpidamente excepto en cuatro ocasiones (1944, 1947, 1948 y 1952).

El jugador andaluz alcanzó la estupenda y complicada cifra de 60 golpes en la segunda jornada del Campeonato de España de Profesionales celebrado en este mismo Campo de Golf de Logroño en 2006. ¿Cómo lo consiguió? Birdie en el primer hoyo, birdie en el segundo e eagle en el tercero para empezar, merced a un sobresaliente putt de 10 metros.

Miguel Ángel Jiménez Cto. España Profesionales

Por si fuera poco, el festival golfístico continuó hasta convertirse en un auténtico festín, con dos nuevos aciertos en los hoyos 5 y 8 para concluir la primera vuelta con 6 bajo par, a los que siguieron más birdies en el 10, el 12, el 13, el 15, el 17 ­y la guinda con el último en el 18 tras salir maravillosamente de bunker de segundo golpe.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído