29 de marzo de 2024

La Costa del Sol, destino prioritario para las mejores golfistas del mundo

La Costa del Sol, destino prioritario para las mejores golfistas del mundo

Por quinto año consecutivo, la Costa del Sol se convertirá dentro de 50 días en el centro de atención del golf profesional femenino gracias a la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se disputará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina y que cerrará con broche de oro la temporada

La única prueba del Ladies European Tour que se jugará este año en España servirá para culminar la Race to Costa del Sol, Orden de Mérito del circuito patrocinada por Turismo y Planificación Costa del Sol y magnífico vehículo de promoción para esta región.

El campo de San Pedro de Alcántara diseñado por Javier Arana toma el relevo de otros recorridos malagueños de renombre que han albergado la competición en ediciones anteriores (como Aloha Golf o La Quinta Golf & Country Club) y ejercerá de espectacular embajador de los más de 70 campos que pueblan la merecidamente llamada Costa del Golf, franja que va desde Nerja a Sotogrande y que comprende el litoral malagueño y la zona mediterránea de la costa de Cádiz.

Las mejores profesionales del Ladies European Tour se unirán a los cientos de miles de visitantes que acuden todos los años al mejor destino de golf de Europa continental para disfrutar de su clima benigno y de una amplísima oferta de ocio, cultural y gastronómica repartida por los más de 160 kilómetros de costa. Todas ellas intentarán seguir los pasos de la holandesa Anne van Dam, ganadora de las dos últimas ediciones, o de la local Azahara Muñoz, también doble campeona y vencedora en la edición de 2017 disputada en el Real Club de Golf Guadalmina, y pelearán por el honor de proclamarse ganadoras de la primera Race to Costa del Sol de la historia, el ranking del Ladies European Tour que actualmente encabeza la danesa Emily Kristine Pedersen.

Previa 50 días Andalucía Costa del Sol Open España 2020

En la Costa del Sol, el golf va mucho más allá de ser un complemento de ocio y se convierte en el motivo principal que impulsa la visita del turista de golf, un visitante fiel que prolonga sus estancias y es fiel a un destino que le ofrece seguridad, diversidad, un trato exquisito y servicios de primera. Para trasladar esta realidad a los potenciales viajeros nacionales y extranjeros, el Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con una gran herramienta, una cobertura televisiva que llega a 148 países y que alcanza a 500 millones de hogares.

El Real Club de Golf Guadalmina, que recientemente ha cumplido 60 años, brindará la belleza y exigencia de su trazado, una muestra de la calidad que ofrecen los recorridos de Andalucía y de la Costa del Sol y que les han permitido albergar campeonatos profesionales de primer nivel como la Ryder Cup, el Volvo Masters, la Copa del Mundo, el Open de España o el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

En el horizonte está otra competición estelar femenina a la que aspira la Costa del Sol, la Solheim Cup de 2023. El torneo más importante del panorama golfístico internacional enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y de Estados Unidos y, caso de confirmarse su designación, recalaría en España por primera vez. Sin duda, los campos de la zona (firmados por diseñadores del prestigio de Javier Arana, Cabell B. Robinson, Robert Trent Jones, Tom Simpson, Perry Dye, Dave Thomas, Gary Player o Seve Ballesteros) ofrecen magníficas alternativas para acoger esta competición señera que reforzaría la posición de liderazgo de la Costa del Sol en el turismo de golf.

En cualquier caso, antes podremos disfrutar del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol – Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído