16 de abril de 2024

Alfredo García Heredia llega a Logroño en pos de aumentar su lista de conquistas nacionales

Alfredo García Heredia llega a Logroño en pos de aumentar su lista de conquistas nacionales

El asturiano Alfredo García Heredia, vigente campeón, acude al Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en el Campo de Golf de Logroño entre el 8 y el 11 de octubre con la activa participación del Ayuntamiento de Logroño, con la intención de abrillantar su interesante trayectoria deportiva

El golfista asturiano, Alfredo García Heredia, que ya se impuso en las ediciones de 2011, 2014 y 2019, aspira a consumar una gesta conseguida en el pasado por Miguel Ángel Jiménez, Santiago Luna, José María Cañizares, Sebastián Miguel y Ramón Sota, todos ellos con cuatro triunfos.

Más lejos queda Ángel Miguel, con 6 títulos alcanzados en 1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965, que encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero, jugadores que forman asimismo parte de la historia del golf español.

Alfredo García Heredia previa Cto. España Profesionales

Hace ahora un año, García Heredia protagonizó una exhibición de principio a fin, líder desde la primera jornada en el torneo celebrado también en el Campo de Golf de Logroño. Su superioridad fue tan manifiesta que la atención se centró en la lucha por la segunda plaza, finalmente acaparada por el gallego José Luis Adarraga, a nueve golpes del ganador.

Previamente, en 2011, Alfredo García Heredia superó la competencia de todos sus rivales y la omnipresente e incómoda presencia del viento para distinguirse por primera vez como campeón de España Profesional, superando en un duelo épico a Agustín Domingo por dos golpes en el recorrido de El Valle.

Luego, en 2014, el golfista asturiano repitió experiencia ganadora en Talayuela, donde aventajó por tan solo un golpe a Pablo Martín, con quien mantuvo un enfrentamiento espectacular hasta el último hoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído