18 de abril de 2024

Nombres ilustres del Challenge Tour se presentarán en el Andalucía Challenge de España

Nombres ilustres del Challenge Tour se presentarán en el Andalucía Challenge de España

Los mejores jugadores del Challenge Tour se dan cita en el Andalucía Challenge de España que se disputa esta semana en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde lucharán por el título el líder del Road to Mallorca, Marcel Schneider y tres ganadores de esta temporada: Anton Karlsson, Hurly Long y Tyler Koivisto

Los tres ganadores lucharán por una segunda victoria en el Andalucía Challenge de España que les abra las puertas al European Tour mientras que el líder del Road to Mallorca, el alemán Marcel Schneider luchará por su primer título del año.

Schneider fue uno de los mejores jugadores amateur que llegó en el año 2015 al Challenge Tour gracias a las dos victorias que logró en el ProGolf Tour. Dos años después, en 2017 firmó su primera y, hasta el momento única victoria en el Challenge Tour en Suiza, y dio el salto al Tour Europeo a través de la Escuela.

Este año ha disputado todos los torneos del Challenge Tour y algunos del Tour Europeo, y en dos ocasiones se ha quedado a las puertas de la victoria, en el Open de Austria y en el Challenge de Italia donde se tuvo que conformar con sendos segundos puestos que le han catapultado a la primera posición del ranking. Si lo mantiene en esta recta final de torneos que se disputan en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, podría volver al Tour Europeo.

Previa Andalucía Challenge España

El sueco Anton Karlsson fue el ganador del RAM Cape Town Open disputado en Sudáfrica el pasado mes de febrero; donde el español mejor clasificado fue Santiago Tarrío.

El norteamericano Tyler Koivisto ganó el North Ireland Open en septiembre, donde Tarrío firmó un 7º puesto. La historia de Koivisto es de las más sorprendentes pues, aunque toda su vida había jugado al golf y disputado circuitos menores, hasta hace dos años era profesor de colegio en Estados Unidos, donde cada día »me esforzaba para ser mejor profesor para mis alumnos».

Siguiendo el ejemplo de Brooks Koepka, se planteó jugar el Challenge Tour y para ello fue a la Escuela el año pasado. Gracias a ello recibió una invitación para jugar en Irlanda del Norte y, de un día para otro hizo las maletas y se cruzó el planeta para seguir su sueño. El esfuerzo tuvo su recompensa, la victoria y la ilusión de continuar la senda de su compatriota.

El alemán Hurly Long se impuso en el último torneo disputado del Challenge Tour, el Italian Challenge Open donde Mario Galiano quedó en 8ª posición.

Nueve de los 10 primeros clasificados del Road to Mallorca disputarán el Andalucía Challenge de España: 1º Marcel Schneider, 2º Richard Mansell,Pep Anglés,Hurly Long,Matt Ford,Andrew Wilson, 8º Anton Karlsson, 9º Kristian Krogh Johannessen y 10º Christofer Blomstrand. En el puesto 11º está Santiago Tarrío que tratará esta semana de escalar posiciones para llegar al Tour. Tanto Pep Anglés como Santiago Tarrío son miembros del Pro Spain Team de la RFEG.

El Andalucía Challenge de España se disputará gracias al patrocinio de Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, y la inestimable colaboración como co-patrocinadores de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos torneos es JGolf.

 

Foto y fuente: Andalucía Challenge de España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído