28 de marzo de 2024

Todo preparado en Almería para el espectáculo de los mejores seniors del país

Todo preparado en Almería para el espectáculo de los mejores seniors del país

El espectacular campo del Club de Golf Playa Serena será el que acoja a partir de la semana próxima el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, y lo hará por primera vez en su historia

El ser testigo de primera mano de la competición y sede de la misma es una decidida apuesta del recorrido Playa Serena, lo que pone de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos del máximo nivel. Playa Serena recoge el testigo de Golf Almerimar, que asimismo acogió este torneo con gran éxito.

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas.

La competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. El día anterior al inicio de la competición, el lunes 23 de noviembre, está reservado como jornada de entrenamiento.

En lo que a nombres propios se refiere, el principal candidato al título es Jesús María Arruti, golfista donostiarra con una amplia y exitosa trayectoria a sus espaldas, ya que es el último ganador de la cita.

Golf Playa serena

Arruti suma a esa distinción de vigente campeón un extenso palmarés que pone de manifiesto la calidad de su juego desde que, ya en su etapa amateur, se distinguiera como uno de los mejores golfistas españoles de su generación. Así lo atestiguan sus triunfos en el Campeonato de España Sub 18 1986, el Campeonato de España Absoluto 1987, el Campeonato de España Junior 1988 o el Campeonato de España Dobles 1988, al margen de dos victorias en la Copa Nacional Puerta de Hierro 1987 y 1989.

Recordar asimismo que en categoría Súper Senior (mayores de 65 años), el ganador de la pasada edición fue José Antonio Salgado, con un golpe bajo par cada día, seguido por Salvador Ruiz, que inició la jornada a un solo golpe del líder, si bien un doble bogey le impidió remontar. El golfista gallego ha confirmado también su participación, por lo que aspira a reeditar el triunfo conseguido en la categoría Súper Senior del pasado año.

La totalidad de participantes aspira a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo donde figuran personajes ilustres de la historia del golf español, caso de Santiago Luna, Pedro Linhart, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Manuel Piñero o Antonio Garrido, por poner algunos ejemplos ilustrativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído