28 de marzo de 2024

Todo a punto para el gran espectáculo del Costa de Almería

Todo a punto para el gran espectáculo del Costa de Almería

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino, que tiene lugar en el Club de Golf Playa Serena entre el 24 y el 26 de noviembre con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería, desgrana sus últimas horas antes de su comienzo rodeado de emoción e incertidumbre.

Con una participación de 70 jugadores, divididos en dos categorías –60 en la categoría Senior propiamente dicha, mayores de 50 años; 10 más en categoría Súper Senior, mayores de 65 años–, la presencia de destacados golfistas que han escrito páginas ilustres dentro del golf español asegura el espectáculo a lo largo de las tres jornadas de competición.

Pedro Linhart

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de este tipo de eventos deportivos pues, como ha apuntado, “contribuyen a consolidar la imagen de nuestra provincia como destino idóneo para la práctica deportiva en cualquier época del año. Nos ilusiona que una vez más la provincia de Almería albergue esta competición. El destino ‘Costa de Almería’ es un enclave privilegiado para el golf y este tipo de torneos de máximo nivel competitivo impulsan nuestra imagen en todo el mundo”.

Asimismo, el diputado ha resaltado la alianza existente entre la Diputación Provincial de Almería y la Federación Española de Golf para la promoción de ‘Costa de Almería’ a través de este deporte y, al mismo tiempo, ha valorado la consolidación de esta competición “en un año en el que se antojaba difícil pero que, finalmente, se va a llevar a cabo”.

Diez ganadores aspiran a reeditar victoria

De los 70 inscritos, solo una decena sabe lo que es poder presumir de ser campeón de España de Profesionales Senior. Y algunos de ellos, hasta en más de una ocasión. Es el caso de Santiago Luna –campeón de España Senior en las ediciones de 2015 y 2017–, Pedro Linhart –ganador de este torneo en 2013 y 2014– ó Juan Quirós –triunfador en 2009 y 2011–, mientras que Emilio Rodríguez –tres triunfos consecutivos entre 2006 y 2008– y Antonio Garrido, cinco veces campeón en 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001, participan en esta ocasión con la intención de suceder en el palmarés de la categoría Súper Senior a José Antonio Salgado, el mejor en 2019. 

Además de los citados, en una ocasión se han alzado con el triunfo Jesús María Arruti (2019), Víctor Casado (2018), José Buendía (2016), Manuel Moreno (2012) y José Dávila (2010).

Sin la vitola de campeón en este torneo, pero con currículos deportivos sumamente brillantes dentro de la historia del golf español, figuran otros participantes muy destacados –caso de Miguel Ángel Martín, José Manuel Carriles, Carlos Suneson, Domingo Hospital ó Alfonso Piñero, por poner algunos ejemplos ilustrativos– que aseguran asimismo el espectáculo en su sana intención de sumarse a la reputada de ganadores de este Campeonato de España de Profesionales Senior.

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas. 

La competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. El día anterior al inicio de la competición, el lunes 23 de noviembre, está reservado como jornada de entrenamiento. 

Resultados en vivo a lo largo de toda la competición

Este Campeonato de España de Profesionales Senior contará con resultados en vivo a lo largo de las tres jornadas de competición, una buena manera de seguir las evoluciones de todos los participantes

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído