29 de marzo de 2024

Álvaro Quirós descubre el secreto del éxito español en Leopard Creek

Álvaro Quirós descubre el secreto del éxito español en Leopard Creek

Álvaro Quirós cree que el buen tiempo y la habilidad necesaria para negociar los greens de Leopard Creek podría explicar el éxito español en el Alfred Dunhill Championship en los últimos años.

Desde que Quirós abriera la veda de victorias en 2007, dos españoles más se han repartido tres victorias, con Pablo Martín Benavides ganando dos veces y Pablo Larrazábal que llega este año como campeón defensor.

Álvaro Quirós

«No sé realmente por qué lo hemos hecho bien aquí, pero supongo que las condiciones climáticas son similares, a las que estamos acostumbrados, porque hace calor como en el verano en España», dijo Quirós. 

«El campo de golf es exigente y es una muy buena manera de poner a cada uno en su posición esta semana. Hay que ser hábil en el green, así que puede estar relacionado con eso.»

Entre las victorias españolas también ha habido mucho éxito de los jugadores de casa, con los sudafricanos logrando seis victorias seguidas entre 2011-2017.

Entre los que buscan añadir su nombre a la lista de ganadores locales esta semana está Dean Burmester, aunque el ex campeón del Abierto de Tshwane también está deseando aprovechar al máximo el impresionante entorno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído