29 de marzo de 2024

2021 un año Ryder Cup

2021 un año Ryder Cup

En pocos días, cuando el solitario reloj de la Puerta del Sol, de paso al 2021, volveremos a estar en año de Ryder Cup. Un competición que veinte años después volverá a los tradicionales años impares, tras los atentados del 2001.

La pandemia obligó a posponer la cuadragésimo tercera batalla bienal entre los Estados Unidos y Europa, originalmente programada para el 25-27 de septiembre en Whistling Straits en Wisconsin. Doce de los mejores golfistas masculinos americanos y europeos jugarán ahora del 24 al 26 de septiembre de 2021.

Steve Stricker - Padraig Harrington

En agosto, el equipo de los Estados Unidos cambió su criterio de selección para el evento del 2021. Se reconocerán todos los puntos obtenidos por los jugadores estadounidenses desde que comenzó la clasificación en 2019, y el tiempo para acumular puntos se amplió hasta el BMW Championship de 2021 (26-29 de agosto). Los seis mejores jugadores de la lista de puntos se clasificarán. El capitán de EE.UU. Steve Stricker hará las últimas seis elecciones después del Tour Championship (2-5 de septiembre). 

El equipo europeo por su parte se llevará a los cuatro mejores jugadores del Ranking de puntos europeos, así como a los cinco mejores jugadores de su lista de puntos mundiales que no se clasificaron de la lista europea. El capitán Padraig Harrington hará sus tres elecciones finales la semana del lunes 13 de septiembre de 2021.

Así es como están los equipos actualmente.

Equipo Europa 

1. Tommy Fleetwood (Puntos Ranking Europeo)

2. Jon Rahm (Puntos Ranking Europeo)

3. Rory McIlroy (Puntos Ranking Europeo)

4. Victor Perez (Puntos Ranking Europeo)

5. Tyrrell Hatton (Puntos Ranking Mundial)

6. Danny Willett (Puntos Ranking Mundial)

7. Matthew Fitzpatrick (Puntos Ranking Mundial)

8. Lee Westwood (Puntos Ranking Mundial)

9. Bernd Wiesberger (Puntos Ranking Mundial)

Puedes consultar el Ranking Europeo Aquí.

Puedes consultar el Ranking Mundial  Aquí.

 

Equipo Estados Unidos

1. Dustin Johnson

2. Bryson Dechambeau

3. Justin Thomas

4. Brooks Koepka

5. Collin Morikawa

6. Xander Schauffele

Puedes consultar el Ranking Aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído