28 de marzo de 2024

Donald Trump se queda sin el PGA Championship

Donald Trump se queda sin el PGA Championship

Ayer domingo por la noche la PGA de América anunció que Trump Bedminster ya no será el anfitrión del PGA Championship de 2022. La noticia llega sólo días después de que una turba de seguidores del presidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio de los Estados Unidos y causara el caos.

«La junta directiva de la PGA de América votó esta noche para ejercer el derecho de terminar el acuerdo para jugar el PGA Championship en 2022 en Trump Bedminster», decía un Tweet de Jim Richerson, Presidente de la PGA de América.

 

 

El traslado del PGA Championship de 2022 ha sido debatido internamente en la PGA de América durante más de dos años, pero los ejecutivos se habían mostrado previamente reacios. 

Esto ocurre menos de una semana después de que una turba pro-Trump luchara contra la policía, e irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos, campando a sus anchas por los pasillos del Congreso, lo que provocó la muerte de cinco personas, incluyendo un oficial de policía del Capitolio. 

Esta no es la primera vez que el Tour ha cancelado un evento programado para una propiedad Trump. En 2015, el Grand Slam de Golf en el Trump National Los Angeles Golf Club fue cancelado después de que hizo un comentario sobre los inmigrantes mexicanos. 

Un portavoz de la organización Trump emitió la siguiente declaración el domingo por la noche: 

«Hemos tenido una hermosa asociación con la PGA de América y estamos increíblemente decepcionados con su decisión», decía la declaración. «Esto es un incumplimiento de un contrato vinculante y no tienen derecho a rescindir el acuerdo. Como organización hemos invertido muchos, muchos millones de dólares en el PGA Championship de 2022 en el Trump National Golf Club, Bedminster. Continuaremos promoviendo el juego del golf en todos los niveles y seguiremos enfocados en operar los mejores campos de golf en cualquier parte del mundo.» 

Southern Hills Country Club en Tulsa y el Liberty National Golf Club, que está aproximadamente a 40 millas de Trump Bedminster, están siendo considerados por los funcionarios de la PGA de América como posibles reemplazos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído