28 de marzo de 2024

Honolulu, nueva parada del PGA Tour

Honolulu, nueva parada del PGA Tour

El PGA Tour se traslada a Honolulu, una semana más en Hawaii, para disputar el Sony Open en el Waialae Country Club. Waialae es un par 70 de 7.044 yardas que fue construido en 1927, desde 1965 has sido sede de un evento del Tour.

El Sony Open es el primer torneo del año con una participación acorde a la normas generales del circuito. Su “field” esta compuesto por 144 jugadores con 21 entre los 50 primeros del Ranking Oficial Mundial de Golf. Destacan los nombres de Daniel Berger, Harris English, Sergio García, Sungjae Im, Hideki Matsuyama, Collin Morikawa, Joaquín Niemann, Patrick Reed, Adam Scott o Webb Simpson.

Waialae Country Club

El Sony Open suele ser un torneo donde priman los resultados bajo par, similar a lo que vimos la semana pasada en Maui. El ganador del año pasado, Cameron Smith, terminó el torneo con once bajo par, sin embargo el resultado típico del ganador suele rondar los veinte bajo par. El resultado del pasado año se debió a los fuertes vientos que azotaron el campo durante el juego.

La experiencia a la hora de jugar el Waialae Country Club será importante esta semana catorce de los últimos quince ganadores habían jugado el campo anteriormente. Es común ver a los mismos jugadores año tras año en los lugares de privilegio de la tabla de clasificación.

Los favoritos a la victoria, según las casa de apuestas, serían; Sungjae Im, Collin Morikawa, Webb Simpson, o Harris English vencedor en Kapalua.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído