28 de marzo de 2024

Nace la Liga Provincial de Málaga

Nace la Liga Provincial de Málaga

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, ha presentado la primera Liga Provincial de Golf. Una competición ideada por la escuela IH Golf Academy en colaboración con la Universidad de Málaga y la Real Federación Andaluza de Golf y que cuenta con el respaldo de la institución provincial.

 

 

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha declarado que esta competición nace con la finalidad de “democratizar” la práctica de este deporte en la provincia, “tradicionalmente vinculado a un turista de alto poder adquisitivo”. “Por eso –ha continuado Maldonado- “ahora que la entrada de extranjeros ha descendido, si conseguimos que los malagueños se interesen también por este deporte, contribuiremos al aprovechamiento de esos recursos deportivos con los que ya cuenta la provincia y a la revitalización de un segmento turístico tan importante para nuestra economía”. 

Liga Provincial Málaga

Para lograr ese objetivo, y gracias a acuerdos establecidos con los clubes, campos y escuelas de golf de la provincia como la del Guadalhorce o la del Parador de Málaga Golf, todos aquellos que quieran introducirse en este deporte podrán hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros.

Además, la Liga contempla competiciones diseñadas exclusivamente para quienes se inician en este deporte, no sólo distinguiendo entre adultos o niños, sino también en función de su nivel y con tarifas hasta un 70 por ciento más económicas que para los jugadores habituales. Precios que pueden oscilar entre los 35 euros anuales para los adultos que quieran acceder a un ránking o torneo completo o 20 euros para una prueba reducida de sólo tres hoyos.

“Una tarificación al alcance, entendemos, de la gran mayoría de la población malagueña y alejada de ese cierto elitismo con el que se ha asociado tradicionalmente el golf”, ha asegurado Maldonado. El turismo de golf, según datos de la Real Federación Andaluza de Golf, tiene un impacto económico de 5.426 millones de euros en Andalucía y genera 47.646 empleos entre directos e indirectos.

Junto al vicepresidente primero y diputado de Deporte han estado en la presentación la presidenta del comité de promoción de la Real Federación Andaluza de Golf, María España; el vicerrector de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández; el director general del Parador de Málaga Golf, Javier Manzano; el director comercial provincial de Atresmedia Radio, Carlos Jiménez González; el jugador profesional de golf, Víctor Pastor y el director del IH Golf Academy y coordinador del proyecto, Iván Hurtado.

En su intervención, Hurtado ha agradecido el respaldo de la Diputación de Málaga en el proyecto con el que esperan “crear una comunidad familiar de jugadores del golf en la provincia, para que los profesionales o aficionados que llevan años practicando este deporte puedan convivir en los campos y torneos malagueños con aquellos que decidan iniciarse en él, adaptando las necesidades de unos y otros”.

La Liga, que cuenta también con el apoyo del grupo de comunicación Atresmedia, está abierto a todos los clubes, campos y escuelas de golf de la provincia que quieran sumarse. Las primeras fases de la competición se desarrollarán en los campos de golf Baviera Golf, en Rincón de la Victoria; Antequera Golf, en Antequera; El Candado, en Málaga; Alhaurín Golf, en Alhaurín El Grande; Benalmádena Golf, Bill Bill Golf y Torrequebrada Golf, en Benalmádena; La Siesta Golf, en Mijas, y Greenlife Club de Golf, en Marbella.

La competición comenzará a finales de febrero y tendrá una duración de entre seis meses y un año. Los interesados podrán inscribirse y ampliar información a través de www.ligaprovincialdemalaga.com y www.lpg.golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído