19 de abril de 2024

Los jóvenes talentos de Europa quieren brillar en el desierto

Los jóvenes talentos de Europa quieren brillar en el desierto

La última hornada de jóvenes estrellas que ha surgido en el European Tour tratará de engrosar su creciente palmarés en el Dubai Desert Classic que se juega esta semana en el Emirates Golf Club

El actual Novato del Año, Sami Välimäki, estará acompañado por otros jóvenes ganadores de la temporada 2020: Robert MacIntyre, Romain Langasque, Min Woo Lee y Rasmus Højgaard, todos ellos buscando dar el siguiente paso en sus carreras en uno de los torneos más prestigiosos del Tour.

Sami Välimäki,

El sudafricano Wilco Nienaber, de gran pegada, también saldrá al campo con el objetivo de emular a su ilustre compatriota Ernie Els al ganar su primer título del European Tour en el Dubai Desert Classic. 

Mientras que el torneo puede presumir de contar con ganadores de la talla de Tiger Woods, Seve Ballesteros y Colin Montgomerie, el Dubai Desert Classic ha sido un campo de cultivo para los nuevos talentos, con Els (1994) y Rory McIlroy (2009) abriéndose paso en el Majlis.

El ascenso de Välimäki ha sido rápido. Después de obtener su tarjeta del European Tour a través de la Escuela de Calificación en noviembre de 2019, ganó en su sexta participación en el Tour en el Abierto de Omán del año pasado y pasó a ser undécimo en la Carrera a Dubái.

A principios de este mes fue nombrado «Atleta Revelación del Año» en los premios a la Personalidad Deportiva del Año de Finlandia.

MacIntyre fue nombrado Novato del Año 2019 después de haber conseguido tres subcampeonatos y se abrió paso a finales de 2020 con la victoria en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown. Ahora, el joven de 24, años está listo para dar el pistoletazo de salida y subrayar su estatus como una de las estrellas emergentes de Europa.

Højgaard fue uno de los jugadores más en forma cuando se reanudó el Tour tras el parón inicial de la temporada 2020 para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19. El joven danés logró cuatro top-tens consecutivos durante el Swing del Reino Unido el pasado verano, finalizando esa racha con su segunda victoria de la campaña en el ISPS Handa UK Championship.

El australiano Lee selló su primera victoria en casa en el ISPS Handa Vic Open del año pasado y espera seguir los pasos de su hermana mayor como ganador en Dubai después de que Minjee ganara el Dubai Moonlight Classic en noviembre.

El francés Langasque, que se hizo con el prestigioso Amateur Championship en Carnoustie en 2015, ganó su primer título en el European Tour al imponerse por dos golpes a Välimäki en el ISPS Handa Wales Open en Celtic Manor el pasado agosto. Antes de esta victoria, este jugador de 25 años, ha conseguido nueve top ten en el Tour, incluyendo un segundo puesto en el Open de Sudáfrica de 2019.

Mientras tanto, Nienaber se ha consolidado en el Tour tras una serie de impresionantes actuaciones el año pasado. 

El joven, de 19 años, pegó un drive de 439 yardas en su camino hacia el segundo puesto en el Joburg Open en noviembre y, a principios de la temporada, consiguió un cuarto puesto en el English Championship tras entrar en el torneo a última hora como reserva.

A estos jóvenes, ansiosos de victorias, se unen una pléyade de veteranos que exhiben en sus vitrinas algún que otro “Major” junto con varias replicas de la Ryder Cup entre ellos encontramos a Collin Morikawa, Justin Rose, Sergio García, Lee Westwood, Tommy Fleetwood o Ian Poulter.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído