25 de abril de 2024

El Open de Francia vuelve al Le Golf National

El Open de Francia vuelve al Le Golf National

El European Tour y la Federación Francesa de Golf (FFG) han anunciado que el Open de Francia volverá a Le Golf National del 6 al 9 de mayo de 2021, con Grégory Havret como primer anfitrión del torneo en la ilustre historia del evento.

El Open nacional más antiguo de Europa continental, que se jugó por primera vez en 1906, vuelve al calendario internacional del European Tour tras ser cancelado en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Le Golf National

Al igual que otros torneos de la Carrera a Dubái 2021, el Open de Francia se jugará bajo los auspicios de la estrategia sanitaria del European Tour, que seguirá evolucionando de acuerdo con las orientaciones del Gobierno francés. El European Tour y la Federación Francesa de Golf reconocen los recientes cambios en la entrada y salida del país, y continuarán el diálogo regular con las autoridades francesas, con la intención de organizar el evento sin público en el mes de mayo.

Será el cuarto torneo de un ciclo de primavera de cinco semanas en suelo europeo entre los dos primeros Majors de 2021, el The Masters y el PGA Championship. El Open de Francia se unirá al Open de Tenerife, el Open de Gran Canaria, el Masters de Portugal y el British Masters que organiza Danny Willett. 

Al igual que este último evento, el Open de Francia también tendrá un anfitrión del torneo este año, con Grégory Havret, tres veces ganador del European Tour, convirtiéndose en el primer jugador en asumir el papel de embajador. 

Havret ocupa el quinto lugar en la lista de jugadores franceses más exitosos de todos los tiempos en el Circuito Europeo y fue subcampeón del Open de Estados Unidos de 2010 en Pebble Beach, a un golpe del ganador Graeme McDowell. 

Le acompañará en Le Golf National la actual hornada de emocionantes jugadores franceses del European Tour, encabezados por Víctor Pérez, el número 35 del mundo, que se encuentra actualmente dentro de los puestos de clasificación automática para el equipo europeo de la Ryder Cup de Padraig Harrington, con destino a Whistling Straits en septiembre. 

Junto a Pérez habrá tres ganadores de 2020 -Joël Stalter, Antoine Rozner y Romain Langasque- que están confirmados como parte de un fuerte contingente francés en el torneo de mayo, junto con Victor Dubuisson, Benjamin Hebert, Mattieu Pavon, Julien Guerrier, Raphaël Jacquelin, Alex Levy, Mike Lorenzo Vera y Robin Roussel.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído