29 de marzo de 2024

Jack Nicklaus diseñará un campo en Arabia Saudi

Jack Nicklaus diseñará un campo en Arabia Saudi

Jack Nicklaus, el jugador con mas “Majors” en sus vitrinas, dieciocho, además de diseñador de campos de golf de prestigio mundial, ha confirmado que está diseñando su primer campo en Arabia Saudi.

Se trata de un recorrido Championship para Qiddiya, la capital saudí del entretenimiento, los deportes y las artes. El campo, situado a 40 minutos de la capital saudí, Riyadh, está en fase de diseño y a la espera de que se inicie su construcción.

Jack Nicklaus

Jack Nicklaus Design están creando el Championship Course para un Country Club privado, situado dentro de una exclusiva comunidad residencial en el corazón de la urbanización de Qiddiya, a las afueras de Riad, y se espera que las obras comiencen a finales de este año. El campo de golf estará enmarcado por la majestuosa cordillera de Tuwaiq.

Al comentar la participación de Jack Nicklaus, Su Excelencia Yasir O. Al-Rumayyan, Presidente de Golf Saudí y de la Federación Saudí de Golf, dijo «Que el mejor golfista de la historia se comprometa a dejar su huella en nuestro paisaje de golf, en desarrollo, en Arabia Saudí y en un proyecto tan importante como Qiddiya nos llena de orgullo. Formar parte del legado de Nicklaus será algo que siempre apreciaremos, sobre todo, sabiendo el impacto positivo que tendrá en el aumento de la concienciación sobre este deporte a nivel nacional. Al tiempo que aumentará nuestra visibilidad nacional como un nuevo y vibrante destino de golf. Estamos deseando dar la bienvenida al Sr. Nicklaus en su primera visita a Arabia Saudí en los próximos meses». 

Nicklaus, el jugador más condecorado de la historia del golf, comentó: «Estoy entusiasmado con este proyecto y con mi primer diseño de un campo de golf en Oriente Medio. Ser seleccionado como uno de los primeros diseñadores internacionales en trabajar en el Reino es un gran honor. Ya he dedicado tiempo a observar la topografía del terreno, el paisaje y el terreno, a discutir con nuestro equipo de diseño una estrategia para el campo. El diseño integrará plenamente el entorno natural y el hermoso paisaje de Qiddiya, reuniendo los espacios verdes y el terreno montañoso para formar un lienzo pintoresco para un campo de golf hermoso y desafiante».

Qiddiya Golf

La construcción del proyecto de Qiddiya comenzó en 2019. El desarrollo del golf incluirá un hotel y un spa de alta gama, así como residencias exclusivas, que una vez terminado posicionará el desarrollo tanto como el principal Country Club como el campo número uno en el Reino. Se construirá con los más altos estándares, con vistas a acoger los campeonatos internacionales más prestigiosos en los próximos años, desafiando a los golfistas de élite al tiempo que se ofrece a los jugadores ocasionales la oportunidad de disfrutar del deporte y desarrollar sus habilidades. 

«Al participar en este proyecto, esperamos promover el desarrollo y el disfrute del juego en el Reino», dijo Nicklaus. «No sólo queremos animar a los residentes saudíes a practicar el gran juego del golf, sino que también esperamos que esto ofrezca oportunidades de empleo a los ciudadanos del Reino que estén dentro o relacionados con la industria del golf. Esto refleja la visión de Qiddiya».

La planificación del campo ha sido realizada por Qiddiya con la consultoría de Golf Saudi. El campo diseñado por Nicklaus es la pieza central de lo que se ha posicionado como la comunidad residencial de golf más exclusiva del Reino.

Qiddiya buscará diseñadores para un segundo campo de golf, lo que contribuirá a la expansión del deporte en el país. Juntos, los dos campos proporcionarán instalaciones de golf de primera categoría para los residentes y visitantes de Qiddiya, desde los jugadores de élite hasta los que están aprendiendo este deporte.

El director general de QIC, Philippe Gas, comentó: «La filosofía subyacente a todo este desarrollo es introducir un nuevo estilo de vida activo para la población de Arabia Saudí. Este proyecto se ha planificado cuidadosamente para garantizar una experiencia de resort inigualable tanto para los golfistas como para los huéspedes habituales. Esperamos que el campo de golf Jack Nicklaus Signature y la oferta residencial ofrezcan el reto más entretenido para los golfistas y las viviendas más atractivas para los residentes que buscan un estilo de vida extraordinario».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído