25 de abril de 2024

The Open Championship se jugará con o sin público

The Open Championship se jugará con o sin público

El director ejecutivo de la R&A, Martin Slumbers, dijo que el The Open Champioship se jugará tal y como está previsto este año, con o sin espectadores.

En una entrevista concedida a Sky Sports News, Slumbers dijo que cree que The Open «necesita espectadores», pero que la determinación se dejará en manos del gobierno y de los organismos sanitarios.

Royal St. George's

«Jugaremos The Open este año», dijo en la entrevista. «Ciertamente estamos planeando organizar The Open, pero claramente en este momento hay múltiples escenarios. Ciertamente es mucho más complejo que organizar un Open normal. Pero vamos a hacer todo lo posible para organizar un gran campeonato para el país». 

El The Open Championship fue el único major que no se jugó en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. El PGA Championship, el U.S. Open y el The Masters se celebraron con personal esencial en el lugar.

El Augusta National ya ha anunciado su intención de celebrar el The Masters en abril con personal limitado, sin especificar cuántos podrán entrar en el campo. Slumbers dijo que está interesado en ver cómo se desarrolla el primer major del año.

«Creo que hay muchas posibilidades de que podamos tener espectadores, pero tendremos que esperar a ver cuántos», dijo Slumbers. «Estamos equilibrando la salud y la seguridad de todos los implicados, pero creo firmemente que el Open necesita espectadores. Será muy importante tener algunos, pero queremos asegurarnos de que lo hacemos de forma inteligente y con la debida diligencia». 

El Open se celebrará del 15 al 18 de julio en el Royal St. George’s de Sandwich (Inglaterra).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído