28 de marzo de 2024

Annika Sorenstam, mito del golf femenino, vuelve a competir

Annika Sorenstam, mito del golf femenino, vuelve a competir

Annika Sorenstam, con 72 campeonatos del LPGA en sus vitrinas, vuelve por segunda vez en otros tantos meses, la a competir con las mejores del circuito. En esta ocasión será oficial.

Sorenstam anunció en Twitter que competirá en el Gainbridge LPGA, del 25 al 28 de febrero en el Lake Nona Golf Country Club de Orlando, en Florida. Su regreso no oficial a la LPGA se produjo en enero en el Diamond Resorts Tournament of Champions, también en la zona de Orlando, donde compitió en el torneo de celebridades. Su participación en el evento de febrero marcará su primera salida competitiva en el LPGA Tour desde que se alejó del juego para formar una familia en 2008.

Annika Sorenstam

«Trece años es mucho tiempo sin competir», dijo Sorenstam. «Nos pusimos en contacto con la LPGA para ver si estaba exenta y nos enteramos de que hay cuatro plazas para los miembros del Salón de la Fama cada semana».

«Tuvieron que explicarme cómo inscribirme», dijo, añadiendo un emoji de cara sonriente. «Estoy agradecida por poder jugar». 

En su segundo año en el Tour, el Gainbridge LPGA se trasladó de su ubicación inaugural en Boca Ratón a Lake Nona, que es también el campo de Sorenstam. La mudanza tuvo un papel importante en la decisión de Sorenstam de competir. 

«Está literalmente en nuestro patio trasero», dijo Sorenstam, que vive en el campo. «Miramos el hoyo 16 y nuestros hijos y muchos miembros me han instado a jugar. Pensé, ¿por qué no? Necesito practicar. Si el torneo no estuviera aquí, no estaría jugando». 

Sorenstamn que, terminó novena en el torneo de celebridades del Tournament Of Champions de Diamond Resorts, jugó junto a varias jugadoras de la LPGA que eran demasiado jóvenes para haber competido contra ella en su mejor momento. Gaby López y Nelly Korda fueron las afortunadas de jugar con la sueca en el inicio de la temporada y aprovecharon la oportunidad de ver y aprender de la 10 veces campeona de un major. 

«Hablamos mucho de los objetivos a corto plazo», dijo López sobre el hecho de jugar con Sorenstam. «Hoy ha sido probablemente uno de los días más afortunados de mi vida al poder jugar con ella en una ronda competitiva».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído