28 de marzo de 2024

El Ladies European Tour anuncia un calendario para el 2021

El Ladies European Tour anuncia un calendario para el 2021

El Ladies European Tour anuncia un calendario para el 2021 que bate récords, incluye 27 eventos en 19 países diferentes, la Solheim Cup y los Juegos Olímpicos de Verano, con jugadoras compitiendo por un fondo de premios combinado de más de 19 millones de euros: un aumento de 2 millones de euros respecto al anuncio propuesto antes de la COVID-19 para la temporada 2020 y de 6 millones de euros respecto a 2019.

Un año después de la Joint Venture entre la Ladies Professional Golf Association (LPGA) y el Ladies European Tour (LET), y tras un año perturbado por la pandemia del COVID-19, la temporada 2021 no sólo recuperará el impulso de la primavera de 2020, sino que dará la bienvenida a la incorporación de hasta nueve nuevos torneos totalmente sancionados.

Acuerdo Join Venture LPGA - LET

Con el regreso al calendario de todos los eventos pospuestos, la temporada emitirá una cantidad sin precedentes de más de 200 horas de transmisión en vivo, con una cobertura que se extiende a más del doble de torneos en comparación con 2020.

En un acuerdo pionero para el golf femenino, las Aramco Team Series son la última edición del renovado calendario, que consta de cuatro eventos que tendrán lugar en Nueva York, Londres, Singapur y la Ciudad Económica del Rey Abdullah (cerca de Jeddah), con un fondo de premios de 830.000 euros cada uno. 

De los nueve nuevos eventos, tres incluyen el ya anunciado Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika, el Creekhouse Ladies Open y el Big Green Egg Dutch Ladies Open, que se jugará en el campo de la estrella de la Solheim Cup y embajadora oficial del torneo, Anne van Dam. 

El inaugural Skaftö Open completa el trío de torneos suecos, mientras que el Gant Ladies Open marca el regreso del LET a Finlandia por primera vez en 10 años. 

La temporada arranca con el reprogramado South African Women’s Open, del 13 al 16 de mayo, antes de dirigirse al primer torneo de las Aramco Team Series en Nueva York. 

Europa acogerá la mayoría de los torneos entre junio y septiembre, con 23 semanas consecutivas de golf en el horizonte, ya que el LET visitará la República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, España, Escocia, Suecia y Suiza, así como Japón para los Juegos Olímpicos y Toledo, Ohio, Estados Unidos, para la Solheim Cup. 

En el último trimestre de la temporada, el LET volverá a visitar la India, Kenia y Marruecos después de un paréntesis en 2020, además de jugar provisionalmente en Tailandia y Filipinas, por primera vez en la historia del LET. 

Al igual que la temporada pasada, Dubai y Arabia Saudí vuelven al calendario después de organizar con éxito el Omega Dubai Moonlight Classic y el Aramco Saudi Ladies International, respectivamente. 

El Andalucía Costa del Sol Open de España volverá a acoger el final de la temporada, con un evento de 600.000 euros que decidirá la Race to Costa del Sol No será el único torneo en nuestro país. Del 15 al 18 de julio, el club de Golf de Terramar acogerá una nueva edición del Mediterranean Ladies Open.

Emily Kristine Pedersen 

En relación con el anuncio, Alexandra Armas, directora general del Ladies European Tour, dijo: «Estamos muy contentas de anunciar nuestro calendario, que bate récords, para 2021, y encantadas de ofrecer buenas noticias a nuestras miembros después de una temporada difícil el año pasado.» 

Armas continuó: «El LET se dedica a apoyar a nuestras miembros y a hacer crecer el juego del golf en los mercados nuevos y existentes, y estamos orgullosas de confirmar el regreso no sólo de todos los eventos pospuestos, sino la suma de varios torneos nuevos e innovadores, lo que demuestra el gran interés y el impulso que hay detrás del deporte femenino. Me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores, socios y a todas las federaciones que han mostrado su creencia, visión y perseverancia y esperamos ofrecer un calendario lleno de acción para nuestras miembros internacionales.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído