28 de marzo de 2024

Jon Rahm y Dustin Johnson favoritos en Riviera Country Club

Jon Rahm y Dustin Johnson favoritos en Riviera Country Club

Puede que Tiger Woods no esté Riviera Country Club, pero las estrellas del firmamento del golf no se perderán el Genesis Invitational 2021.

Doce de los quince mejores golfistas del mundo han hecho el viaje a Riviera para un torneo que da inicio a un tramo de ocho semanas que incluye un Campeonato del Mundo, el Arnold Palmer Invitational, The Players y un coqueto torneo jugado en Augusta conocido como The Masters.

Jon Rahm

Dustin Johnson, que no acudió a Pebble Beach tras ganar en Oriente Medio hace dos semanas, vuelve a encabezar las apuestas. Teniendo en cuenta su estado de forma en los últimos siete meses, podría pasar un tiempo antes de que veamos a Johnson entrar en un torneo como no favorito. Desde que se retiró del 3M Open en julio, Johnson ha ganado dos torneos y ha quedado segundo en otros tres, incluyendo la victoria en un Major.

Tras la estela de número uno del mundo, encontramos a Jon Rahm. A pesar de no estar en su mejor momento de la temporada y haber cambiado de material al principio de la misma, el de Barrika ha cosechado dos séptimos puestos en los únicos torneos que ha participado, en el Tournament of Champions y el Farmers Insurrance Open. Su última victoria data del 30 de agosto del pasado año, en el BMW Championship donde se impuso a Dustin Jonshon. 

El ganador de la semana pasada, Daniel Berger, estaría en el siguiente escalón de favoritos. Le acompañan los jóvenes Collin Morikawa y Viktor Hovland. Berger, que estaba fuera del top 100 del mundo cuando el golf regresó el pasado mes de junio, tiene dos victorias y siete finales entre los cinco primeros desde principios de 2020. En otras palabras, podríamos ver a Berger compitiendo con los Rahm, McIlroy y Schauffele del mundo muy pronto. 

La victoria de Berger terminó siendo la historia, pero todo el rumor de cara al juego del domingo era si Jordan Spieth podría cerrar su ventaja de 54 hoyos y conseguir su primera victoria desde 2017. No estaba destinada a ser para Spieth, pero aún así fue la segunda semana consecutiva en la que el tres veces ganador de un Major estaba en la lucha por el trofeo. Hacía tiempo que no ocurría eso.

Junto a Spieth habrá que seguir la pista al campeón defensor Adam Scott, que fue visto por última vez terminando décimo en el Farmers Insurance Open.

Riviera Country Club es la «pista de Bubba», por lo que podemos estar seguros de que Bubba Watson se dejará ver en uno de sus torneos favoritos no en vano ha sido ganador en dos ocasiones en los últimos cinco años. 

Sergio García vuelve al PGA Tour tras su paso por el Dubai donde terminó sexto y Arabia Saudí donde firmó un duodécimo. Es año de Ryder Cup y el de Borriol suele transformarse en estos años. Su calidad y experiencia le hacen estar siempre entre los favoritos en cualquier torneo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído