16 de abril de 2024

Kenya Savannah Classic, nuevo torneo en el European Tour

Kenya Savannah Classic, nuevo torneo en el European Tour

El European Tour ha añadido un nuevo torneo, el Kenya Savannah Classic, a su calendario internacional de 2021.

El evento dotado con 1 millón de euros, de 72 hoyos stroke play, tendrá lugar del martes 23 al viernes 26 de marzo en el Karen Country Club, en Nairobi.

Karen Country Club,

Formará un doblete con el ya anunciado Magical Kenya Open, que se jugará en el mismo lugar la semana anterior, del jueves 18 al domingo 21 de marzo. 

Ambos torneos se disputarán bajo los auspicios de la estrategia sanitaria del European Tour, que se ajustará a las directrices del Gobierno de Kenia

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, ha declarado: «La adición del Kenya Savannah Classic a nuestro calendario de 2021 ofrece oportunidades de juego vitales para nuestros miembros, mientras que tener dos torneos consecutivos en el Karen Country Club sigue nuestra estrategia de jugar en grupos geográficos para reducir los viajes tanto como sea posible en este momento». 

«Por lo tanto, estamos agradecidos al Gobierno de Kenia, al Kenya Open Golf Limited y al Karen Country Club por su apoyo, y tras el aplazamiento del Magical Kenya Open en 2020, estamos deseando visitar Kenia durante dos semanas consecutivas este mes de marzo.» 

Peter Kanyago, el presidente del Kenya Open Golf Limited, dijo: «Nos decepcionó no poder jugar el Magical Kenya Open el año pasado después de que se convirtiera en un evento completo del European Tour en 2019, pero mientras seguimos preparando el torneo de este año, ahora también estamos muy contentos de añadir un segundo evento, el Kenya Savannah Classic». 

«Estos dos eventos consecutivos en el Karen Country Club ampliarán la orgullosa tradición de los torneos profesionales de golf en nuestro país, que se remonta a finales de la década de 1960, y esperamos mostrar una vez más a Kenia a una audiencia televisiva internacional.»

El Abierto de Kenia se jugó por primera vez en 1967 y lo han ganado algunos de los nombres más notables del golf, como Seve Ballesteros (1978), Ian Woosnam (1986), Christy O’Connor Jnr (1990) y Trevor Immelman (2000). Se convirtió en un evento del European Challenge Tour en 1991 y luego en un evento completo del European Tour en 2019, cuando el italiano Guido Migliozzi se llevó el título por un golpe. 

El Kenya Savannah Classic será el decimosexto evento nuevo creado por el European Tour desde su reanudación el pasado mes de julio tras una suspensión de tres meses de los torneos de golf debido a la pandemia mundial de COVID-19. También restablece la Carrera a Dubai 2021 a 42 torneos tras la cancelación del Open de Omán.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído