28 de marzo de 2024

El Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino arranque de la temporada amateur

El Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino arranque de la temporada amateur

El recorrido valenciano de El Saler, uno de los más emblemáticos del golf español y europeo, acoge sucesivamente, entre el 24 y el 28 de febrero, la celebración del Internacional de España Dobles e Individual Senior Masculino, gran punto de partida de la temporada amateur.

Las dos competiciones, reservadas para mayores de 50 años, que tendrán lugar con la implantación de todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en los protocolos, dan cita a los mejores representantes del golf senior masculino nacional, además de una cualificada selección de jugadores europeos que tradicionalmente han conseguido importantes réditos plasmados en el palmarés de ambos torneos.

Parador El Saler

Como es habitual, se disputará en primer lugar la competición de Dobles (24-25 de febrero), a cuyo título aspiran cuarenta y cuatro parejas. Mención especial para los escoceses Derek Paton y Richard Johnson, que acuden a tierras valencianas con hándicap conjunto de -5, el más destacado entre todos los participantes. 

A la zaga, varias parejas españolas aspiran asimismo a la victoria: los catalanes Jorge Rubio-Juan Manuel Leach; los valencianos Jorge García-Luis García; los madrileños Alfonso del Moral-Carlos Cendra…, que con hándicap conjunto de -3.5, -1.7 y -0.7 parten asimismo con la vitola de favoritos. 

No podrán repetir triunfo los británicos Gareth Bradley y Robert Jenkins –el primero de ellos ganador asimismo en la edición de 2019 junto a David Nelson–, los mejores en 2020 por delante de los españoles Ramón Luengo y Ramón Peláez, que acuden de nuevo a El Saler en pos del triunfo. 

Noventa participantes en la competición individual 

A continuación, entre el 26 y el 28 de febrero, tiene lugar la competición individual, que cuenta con la participación de 90 jugadores, donde hay que destacar la presencia del escocés Richard Johnson, que con hándicap -3.0 acude con el baremo teórico más destacado. 

Muy cerca, otro de los grandes reclamos de la prueba individual, el andaluz Jacobo Cestino, que se estrenó en la categoría en 2020 con el subcampeonato en este torneo y, más importante aún, el triunfo en el Campeonato de Europa Individual Senior en Hossegor. 

Jacobo Cestino, junto a otros españoles de reconocido prestigio como Alejandro Lafarga, Juan Leach, Luis García, Carlos Cendra…, luchará para conseguir un título que en la última década se ha quedado en tierras españolas en solo dos ocasiones gracias al acierto de Ángel Macías en 2011 e Ignacio González en 2018, éste último también presente en El Saler con la intención de reverdecer laureles. Antes también ganaron Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000). 

Formatos de juego tradicionales 

Ambas pruebas se celebran mediante formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputa bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completa mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla). 

El torneo Individual se celebra bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído