28 de marzo de 2024

El Real Club de Campo de Córdoba albergará el Campeonato de España sub18

El Real Club de Campo de Córdoba albergará el Campeonato de España sub18

El Real Club de Campo de Córdoba acogerá el Campeonato de España de golf sub 18 entre el 28 y el 31 de marzo. La Federación Española (RFEG) ha confirmado la sede después de que el evento no se pudiese celebrar el pasado año en la fecha prevista, también a finales de marzo, debido a la declaración del estado de alarma en todo el país.

Técnicos de la RFEG han visitado ya el club cordobés para supervisar el estado del campo y las mejoras que se está realizando, fundamentalmente en las zonas de “greenes” y “tees” de salida. Esas áreas del campo están siendo protegidas estos días para que estén en perfectas condiciones para el campeonato. La cita será puntuable, además, para el Ránking Mundial Amateur.

Real Club de Campo de Córdoba

Javier Fernández, director-gerente del Real Club de Campo señala que “teníamos la espinita de que con todo el trabajo hecho el pasado año no se pudo celebrar al llegar el confinamientos dos semanas antes”. “Lo bueno -añade- es que el año transcurrido ha servido para introducir algunas mejoras en la jugabilidad del campo que van a agradecer golfistas de este nivel”. Subraya Fernández, que “la Federación quedó muy satisfecha con el sub 16 que albergamos en el 2019 y es un orgullo que sigan apostando por nosotros”.

Las inscripciones para este Campeonato de España sub 18 se cierran el 15 de marzo. Un día después, la RFEG publicará el listado con los 87 jugadores participantes. Es un número notablemente menor del habitual, debido a las restricciones y medidas del protocolo anti-covid. Entre ellas, la Federación realizará test de coronavirus a todos los jugadores el día anterior al comienzo del campeonato, el día 27, previsto como jornada oficial de entrenamiento. También a un acompañante por cada golfista, además de a todos los oficiales, árbitros y voluntarios involucrados en el desarrollo organizativo del torneo.

El listado de participantes, salvo excepciones derivadas de la posición en los ránkings nacionales o de pertenecer recientemente a los equipos nacionales, se determinará por los mejores hándicaps entre los inscritos, que ya son el doble de los que podrán jugar. A la vista de la lista de inscripciones actuales parece casi seguro que el cordobés Josema Ortiz (hándicap 0.4) estará entre los participantes. El concurso de otros jugadores de la provincia podría depender de las dos invitaciones con las que cuenta el club organizador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído