29 de marzo de 2024

El gran golf empieza en Florida

El gran golf empieza en Florida

El primer Campeonato del Mundo de la temporada comienza esta semana en el Golf Concession en Florida

Anteriormente conocido WGC-México Championship, el WGC-Workday Championship at the Concession se convirtió en el nuevo nombre del evento después de que los desafíos logísticos planteados por la pandemia de COVID-19 llevaran a un cambio de sede para 2021.

Golf Concession

Esta será la primera vez que este recorrido, diseñado, mano a mano por los protagonistas del “duelo al sol”, Tony Jacklin y Jack Nicklaus e inaugurada en 2006, celebre un evento del Tour.

Tony Jacklin & Jack Nicklaus

El torneo reunirá a un grupo de estrellas del golf, compuesto por 48 de los 50 mejores del Ranking Mundial Oficial de Golf. El número uno del mundo, Dustin Johnson, que tiene tres victorias y, como peor resultado, una décimo tercera posición en sus últimas once participaciones alrededor del mundo, encabeza el listado de competidores esta semana. Tendrá como objetivo su cuarto título sólo en este evento. Le acompaña el número dos del mundo, Jon Rahm, que el año pasado empató el récord de puntuación más baja, en 18 hoyos, en este torneo con una tercera ronda de 61 golpes. Acude a Florida con una victoria y otros siete top ten en sus últimas once participaciones. Ambos terminaron entre los diez primeros la semana pasada en Riviera Country Club.

Por su parte, el defensor del título, Patrick Reed, dos veces ganador de este evento, ya cuenta con una victoria en su haber esta temporada y hace su primera salida desde el Saudi International.

Por otra parte, la batalla por los puntos de la Ryder Cup continúa, con siete de los nueve jugadores que actualmente ocupan puestos de clasificación automática en el campo esta semana: Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Rory McIlroy (puntos europeos), Víctor Pérez, Matt Fitzpatrick y Viktor Hovland (lista de puntos mundiales).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído