28 de marzo de 2024

Diez plazas para el US Open se ponen en juego en el European Tour

Diez plazas para el US Open se ponen en juego en el European Tour

La pandemia del Covid-19 vuelve a poner en liza diez plazas par el Open de los Estados Unidos a través de una serie de torneos del European Tour.

La USGA ha confirmado que los diez primeros clasificados (no exentos), de una clasificación por puntos, que incluye los torneos British Masters organizado por Danny Willett (12-15 de mayo), el Made in HimmerLand (27-30 de mayo) y el European Open (3-6 de junio) obtendrán plazas en el U.S. Open Championship en el Torrey Pines Golf Course (South Course) del 17 al 20 de junio.

US Open 2021

El tradicional evento de clasificación final del U.S. Open en Europa no tendrá lugar una vez más esta temporada debido al continuo impacto de la pandemia mundial de Covid-19. La clasificación local tendrá lugar en 109 lugares de Estados Unidos y Canadá del 26 de abril al 18 de mayo.

La primera oportunidad para que los jugadores ganen puntos para un puesto en el Open de los Estados Unidos a través del Tour Europeo será en The Belfry, en Sutton Coldfield, Inglaterra, cuando el ganador de un Major, Danny Willett, sea el anfitrión del British Masters. Dos semanas más tarde, tras el PGA Champioship, la acción se traslada a Dinamarca para el Made in HimmerLand, antes de la última prueba clasificatoria, en el European Open, en el Green Eagle Golf Courses de Hamburgo, Alemania. 

La temporada pasada, hubo diez plazas disponibles para los mejores clasificados (no exentos de otra manera) en un mini orden de mérito a la conclusión de los cinco primeros eventos del nuevo Swing del Reino Unido, con Sam Horsfield, Thomas Detry, Andy Sullivan, Rasmus Højgaard, Renato Paratore, Romain Langasque, Sami Välimäki, Adrian Otaegui, Connor Syme y Justin Harding, todos ellos clasificados para el Open de Estados Unidos de 2020 en Winged Foot. 

Keith Waters, Director de Operaciones del European Tour, dijo: «Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con la USGA para ofrecer a los jugadores del European Tour la oportunidad de ganar plazas en el Open de Estados Unidos a pesar de la interrupción causada por la actual pandemia mundial”. 

«Las series clasificatorias del año pasado añadieron más emoción al Swing inaugural del Reino Unido, y estoy seguro de que podemos esperar más de lo mismo en los tres eventos de Europa de este año -el British Masters presentado por Danny Willett, el Made in HimmerLand y el European Open-, donde los jugadores tendrán la oportunidad de asegurar las codiciadas plazas en el tercer Major de la temporada en Torrey Pines.» 

John Bodenhamer, Director General de Campeonatos de la USGA, dijo: «En estos tiempos difíciles, nos complace trabajar con el European Tour en la creación de una categoría de exención para el U.S. Open de 2021 en Torrey Pines”. 

«La clasificación final en Inglaterra ha contado con una gran participación desde su creación en 2005 y, aunque la clasificación no es posible este año debido a las restricciones del COVID, es importante que se proporcione una vía para que los jugadores que compiten en el European Tour se ganen un lugar Torrey Pines este año.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído