28 de marzo de 2024

Bay Hill examina a las estrellas del golf

Bay Hill examina a las estrellas del golf

El siguiente torneo del Swing de Florida es el Arnold Palmer Invitational en el Bay Hill Club and Lodge. El campo se jugará como par 72, con un total de 7.454 yardas y, como es habitual en esta zona, con greenes de bermuda. El año pasado, este torneo fue el último evento con participación completa antes del cierre debido a la pandemia del COVID-19.

Después de una semana extenuante en The Concession Golf Club, los que participantes no tendrán mucho respiro esta semana. El Arnold Palmer Invitational se jugó con dificultad la temporada pasada, con una puntuación ganadora de 4 bajo par.

Desde 2016, la puntuación ganadora tiene un promedio de poco más de 12 bajo par. Algunos de los que viajan desde Bradenton a Bay Hill son Rory McIlroy, Bryson DeChambeau, Hideki Matsuyama y el campeón defensor Tyrrell Hatton. De forma similar a la semana pasada, la participación no será la habitual con 156 golfistas. Al tratarse de un torneo por invitación, los inscritos para este torneo asciende a 123 jugadores.

Bay Hill Club and Lodge

Bay Hill acoge este evento desde 1979. El difunto Arnold Palmer renovó el recorrido en 2009, incluyendo cambios en todos los greens, los bunker, aumentando la longitud pasando de un par 71 a un 72. El campo hace hincapié en la precisión en el golpe de salida en lugar de en la distancia, con múltiples doglegs y ocho obstáculos de agua que estarán en juego en nueve hoyos que bordean tanto las calles como los greens.

A pesar de que el campo tiene cerca de 7.500 yardas, los golfistas no suelen elegir el driver para conseguir poner sus golpes en la calle ante la amenaza de espeso rough de bermuda.

Quizá, debido a esta decisión, los jugadores alcanzan las calles en regulación a un ritmo superior a la media del Tour y los golpes de salida no son tal largos, con una distancia media inferior a la media del Tour. Por lo tanto, los golfistas están jugando segundos golpes con hierros largos en estos desafiantes greens, especialmente en los cuatro pares 4 que miden entre 450 y 500 yardas.

La puntuación será difícil en los pares 4 esta semana, lo que significa que aquellos que puedan aprovechar los cuatro pares 5 deberían tener ventaja sobre el resto. No podemos olvidar lo difícil que fue la semana pasada alrededor de los greens, por lo que aquellos que también tienen un sólido juego corto en la hierba bermuda deben ser considerados para la victoria final.

Entre ellos no encontraremos esta semana a ningún jugador español.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído