24 de abril de 2024

Xonia Wünsch parte como gran favorita en la doble defensa de su título

Xonia Wünsch parte como gran favorita en la doble defensa de su título

Regresa esta semana una de las competiciones por excelencia del calendario amateur de nuestro país, el Internacional de España Senior Femenino, que se traslada al sur peninsular, al Club Zaudín Golf

A falta de una, dos citas. Un dos por uno en el Club Zaudín Golf gracias a la disputa del Internacional de España Senior Femenino tanto en su categoría Dobles como Individual.

En ambas competiciones, la madrileña Xonia Wünsch defiende título, por lo que será un todos contra ella, jugando junto a María de Orueta en la parte de Dobles.

Cabe reseñar, en primer lugar, que esta es la primera competición nacional oficial de la categoría que se celebra desde que hace justo un año se jugase la edición 2020. Las sucesivas suspensiones del resto de pruebas a causa de la pandemia han provocado que no existan apenas referencias cercanas del momento de forma de las golfistas. Imposible hacer pronósticos.

Xonia WUnsch previa Internacional España Senior Femenino RFEG 2021

La prueba de Dobles concentra en esta ocasión a diecisiete parejas, con mención especial para la formada por Orueta y Wünsch (hándicap de juego acumulado 1,6), ganadora de las dos últimas ediciones. A priori, la gran amenaza para el triplete de este tándem es la pareja que forman Macarena Campomanes y María Castillo (-0,5), cuya fortaleza es conocida por todos. La madrileña, campeona de Europa Individual en 2016, 2018 y 2019, busca en compañía de la canaria -vigente subcampeona continental- uno de los pocos títulos que aún se le resisten.

A modo de recordatorio, esta prueba de Dobles se jugará a 36 hoyos Stroke Play Scratch. El primer día, 18 bajo la modalidad de Mejor Bola (Fourball), y el segundo otros 18 bajo la modalidad Foursome.

Xonia Wünsch lidera un potente grupo de aspirantes al título individual

Una vez cerrado el Dobles, la cita individual reunirá a 49 jugadoras, algunas de ellas, menos que de costumbre por la situación sanitaria mundial, llegadas desde diferentes puntos de Europa. El peso de defender título recae sobre las espaldas de la propia Xonia Wünsch (1,4), que el año pasado relevó en el palmarés a Macarena Campomanes (0,1).

Ambas jugadoras forman parte de ese selecto grupo de principales favoritas en Zaudín, en el que también habitan María Castillo (-0,6), María de Orueta (0,2), Natalia Martínez-Reboredo (0,9), Soledad Fernández de Araoz (2,1), las belgas Sylvie van Molle (-0,6) y Veronique van Hövell (1,1) o la finlandesa Miina Kaarnalahti (2,2).

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído