29 de marzo de 2024

El hoyo 17 del TPC Sawgrass, el espectáculo del golf

El hoyo 17 del TPC Sawgrass, el espectáculo del golf

La temporada del PGA Tour no ha podido empezar de mejor manera. Ha habido ganadores superestrella (Brooks Koepka, Collin Morikawa, Dustin Johnson), algo controversia (Patrick Reed en Torrey Pines) junto con algunos finales dignos de película.

Nos queda por vivir lo mejor del año. Desde ahora hasta el mes de octubre tendremos los cuatro grandes, la Ryder Cup, los Juegos Olímpicos y The Players Championship que comienza esta semana. 

El TPC Sawgrass, uno de los campos más complicados del Tour, recibe lo que siempre es un evento excelente, atractivo y a menudo extremadamente complejo. 

El PGA Tour ha venido presentando los campos en buenas condiciones, en lo que llevamos de temporada. Aunque en algunos se ha podido colocar en situaciones de humedad, lo cierto, es que han ofrecido su cara más dura, poniendo en serías dificultades a los jugadores.

El hoyo 17 será sin duda el centro de atracción en The Players. Un hoyo que marca en numerosas ocasiones el devenir del torneo. No debemos olvidar que el recorrido de Sawgrass en condiciones rápidas y firmes suele ser justo con el que mejor golf desarrolla.

TPC Sawgrass

En cuanto a los favoritos, estando entre los competidores los tres mejores del mundo hay que tenerlos en cuenta. Bien es cierto que ninguno de los tres ha estado especialmente fino en sus últimas vueltas. Aunque en lo macro no hay ninguna preocupación por ninguno de ellos, en lo micro no han estado en su mejor momento últimamente.

Si acaso, reconocer la victoria de Dustin Johnson en Arabia Saudí, que ya queda un poco lejos, y aún más lejana la del The Masters el pasado mes de noviembre.

Jon Rahm sigue en su adaptación al nuevo material de Callaway. Sus resultados, no siendo malos, tampoco nos han permito ver al de Barrika en su mejor versión. Mientras que Justin Thomas ha estado más en los papeles por sus palabras, fuera de contexto, que por su juego.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído