19 de abril de 2024

Sherry Golf acoge el Campeonato de España Sub 18 Femenino

Sherry Golf acoge el Campeonato de España Sub 18 Femenino

Semana de las importantes para el golf femenino nacional. Apenas unos días después de la celebración de la Copa S.M. La Reina, en la que quedó patente el potencial actual de nuestra cantera, llega otra cita de enjundia, el Campeonato de España Sub 18, que reúne del jueves 18 de marzo al domingo 21 a 90 golfistas en el campo de Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).

No estará Carla Bernat, brillantísima campeona en Sevilla, pero sí su rival en la gran final, la malagueña Julia López (hándicap de juego exacto -5), que tiene la ocasión perfecta de continuar con su dinámica ascendente: cuarto puesto en la Copa Andalucía, victoria en el Match España-Suecia y finalista en la Copa de la Reina.

Julia López

Claro está, en Sherry no va a tener nada fácil tocar metal, porque si su inercia es positiva, también lo es la de Carolina López-Chacarra (-5,5) o las blumeras, como Julia, Ana Pina (-4,2) y Lucía López (-4). Las dos primeras hicieron Top 5 en la Copa Andalucía; las dos segundas, lucieron en el match ante las suecas. Mucho nivel ahí.

El listado acoge a otras golfistas Sub 18 con papeletas para estar el domingo disputando el título, comenzando por Paula Balanzategui (-3,6), Sara Sarrión (-3,3) o Marta López (-2,7), y una amplia nómina de jugadoras aún en edad Cadete con talento y capacidad para dar un susto a las mayores. 

Anoten. Rocío Tejedo (-4,6), Andrea Revuelta (-4,1) -que aportan como carta de presentación su fenomenal papel en la Copa de la Reina-, Cayetana Fernández (-3,7), Natalia Fiel (-3,3), Dalma Dávalos (-3),… Hasta dieciocho jugadoras de la categoría pueden presumir de hándicap negativo. 

Segunda edición como torneo independiente 

Este Campeonato de España Sub 18 Femenino es puntuable para el Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR), así como para los Rankings Nacionales Amateur Femeninos Sub 18 y Cadete 2021. Y, además, conviene recordar que celebra su segunda edición como torneo independiente del Absoluto.

La primera tuvo lugar en el campo de Font del Llop Golf Resort (Monforte del Cid, Alicante) en 2019 -la edición de 2020 no se celebró como consecuencia de la pandemia-, y de allí salió campeona la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza, que resolvió a su favor un emocionante mano a mano con la almeriense Marina Escobar. 

En ediciones anteriores se habían proclamado campeonas de la categoría Elena Arias (2018), Paula Neira (2017), Paz Marfá (2016), María Parra (2015), Alejandra Pasarín (2014), Ainhoa Olarra (2013), Nuria Iturrios (2012), Camilla Hedberg (2011) o Natalia Escuriola (2010).

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído