18 de abril de 2024

La magia de Kenia regresa al European Tour

La magia de Kenia regresa al European Tour

El Magical Kenya Open regresa esta semana al calendario del European Tour como el primero de dos eventos en semanas consecutivas en el Karen Country Club de Nairobi.

El evento, que fue cancelado en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, vuelve al club por segunda vez. Anteriormente, tuvo el honor de acoger el debut del torneo como prueba del European Tour en 2019, y ahora será el escenario tanto del torneo de esta semana como del Kenya Savannah Classic de la semana que viene.

Karen Country Club

Guido Migliozzi llega al Karen Country Club para defender el título que ganó en 2019. El italiano, que consiguió su primera victoria en su decimocuarta prueba del European Tour, se enfrentó a su compañero Adri Arnaus hace dos años y se mantuvo a raya a un grupo de perseguidores que incluía a Justin Harding, Louis De Jager, Gaganjeet Bhullar y Kalle Samooja, que compartieron el liderato durante un emocionante último día.

Migliozzi, que pasó a ganar el Knockout belga más tarde esa temporada, está buscando su primera victoria desde 2019 – y llega a Kenia con la esperanza de aprovechar el subcampeonato de la semana pasada en el Qatar Masters. El italiano, que fue uno de los cuatro jugadores que no cometió bogeys en la ronda final, registró un total de 65 golpes para terminar a un golpe del campeón, Antoine Rozner. 

Aunque el Magical Kenya Open será sólo la segunda vez que aparezca en el calendario internacional, el evento cuenta con una rica historia que se remonta a más de 50 años y que incluye una variedad de impresionantes campeones. 

Desde 1967, el evento cuenta con una lista que incluye a Seve Ballesteros e Ian Woosnam, quien ganó en el Safari Tour antes de que el evento formara parte del calendario del European Challenge Tour en 1991.

En cada una de las 27 ediciones desde 1991 se ha coronado un ganador diferente en el Open de Kenia. 

La participación esta semana cuenta con los cinco últimos campeones del Magical Kenya Open: Guido Migliozzi, Lorenzo Gagli, Aaron Rai, Haydn Porteous y Sebastian Soderberg. Tres de ellos, Migliozzi, Porteous y Soderberg, celebraron sus triunfos en el Karen Country Club. Edoardo Molinari, que logró su segundo título profesional aquí en 2007, también regresa esta semana. 

Por su parte, Darren Fichardt, que la semana pasada fue líder tras 54 hoyos y terminó compartiendo la segunda posición, alcanza un hito esta semana. El sudafricano de 45 años, cinco veces ganador del European Tour, hará su salida número 400 en este torneo. 

Amplia representación española en el torneo. Hasta nueve jugadores serán de la partida. Comenzando por Gonzalo Fernández-Castaño, siguiendo por Adrián Otaegui, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Carlos Pigem, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Sebas García y Álvaro Quirós cerrando la participación nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído