28 de marzo de 2024

Rafa Cabrera Bello, anfitrión de lujo del Gran Canaria Open

Rafa Cabrera Bello, anfitrión de lujo del Gran Canaria Open

El tres veces ganador del European Tour, Rafa Cabrera Bello, regresará a casa del 22 al 25 de abril como anfitrión del torneo inaugural Gran Canaria Lopesan Open.

La estrella de la Ryder Cup, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá y participará en la primera prueba del nuevo ‘Canary Islands Swing’ en Meloneras Golf de Maspalomas, a la que seguirá el Tenerife Open en Golf Costa Adeje del 29 de abril al 2 de mayo.  

Rafael Cabrera Bello es un apasionado de su tierra y del desarrollo del golf en Canarias, y en 2019 fundó el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, una serie anual de torneos para niños y jóvenes golfistas de todo el archipiélago, circuito que celebrará su tercera prueba el mismo 24 de abril en el Campo de Golf de Maspalomas a la vez que los profesionales luchan por el título en Meloneras.

Rafa Cabrera Bello

La propia carrera del jugador de 36 años comenzó a una edad temprana: después de comenzar a jugar a los seis años en Gran Canaria, ganó el Campeonato Nacional de España todos los años desde el nivel sub-7 hasta el sub-18.  

Ahora, una estrella reconocida en el European Tour, la tercera y más significativa victoria de Rafael Cabrera Bello en el European Tour llegó en el Aberdeen Standard Investments Scottish Open 2017, cuando se aseguró su primer título de la Serie Rolex. 

Ese triunfo siguió a un impresionante debut en la Ryder Cup con el equipo de Europa, al permanecer invicto en sus tres partidos en Hazeltine National en 2016.  

Tras un buen comienzo en 2021, con un cuarto puesto en el torneo inaugural de la temporada, el Abu Dhabi HSBC Championship, Rafael Cabrera Bello espera con ganas su regreso a casa a finales de este mes. 

Rafa Cabrera Bello ha manifestado que “es un orgullo para mí ser el anfitrión de un torneo en Gran Canaria y no puedo esperar para jugar en el Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras Golf. Aunque ahora tengo la suerte de viajar por todo el mundo jugando al golf, me he mantenido conectado a las Islas Canarias y estoy muy orgulloso de poder establecer el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en asociación con el Real Club de Golf de Las Palmas en 2019”. 

«Aunque este año no podemos dar la bienvenida a los espectadores en persona en el clima actual, espero que los jóvenes jugadores se sientan inspirados por tener dos eventos del European Tour en las Islas Canarias, y agradezco a todos los involucrados en hacer que estos dos torneos sucedan». 

El Gran Canaria Lopesan Open y el Tenerife Open marcan el regreso del European Tour a las Islas Canarias por primera vez desde 1995, cuando el sueco Jarmo Sandelin derrotó al legendario español Seve Ballesteros y al inglés Paul Eales por un golpe para ganar el Open de Canarias en el Campo de Golf de Maspalomas en Gran Canaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído