29 de marzo de 2024

Austria recupera el pulso del European Tour

Austria recupera el pulso del European Tour

El Tour Europeo llega al Diamond Country Club para disputar esta semana el Austrian Golf Open, que cuenta con un amplio historial tanto en el Tour Europeo como en el European Challenge Tour.

La primera edición del torneo se celebró en 1990, con el alemán Bernhard Langer llevándose el título inaugural. En 1997 el evento se unió al calendario del European Challenge Tour, antes de que el austriaco Markus Brier marcara su regreso al European Tour a lo grande en 2006, con su tercera victoria en el evento. A partir de 2012, el torneo pasó a llamarse Lyoness Open, y otro héroe local, Bernd Wiesberger, se hizo con el título ese año.

Diamond Country Club

El evento regresó al calendario el año pasado después de una pausa de ambos Tours en 2019 para marcar el reinicio de la temporada 2020. Marc Warren se impuso para poner fin a su sexto año de espera para su cuarto título del Tour Europeo.

Joost Luiten, uno de los favoritos a la victoria, espera aumentar su impresionante lista de resultados en Austria, ya que vuelve al lugar donde consiguió su segunda victoria en el European Tour (que ganó en 2013). 

El holandés ha participado en este evento siete veces y aún no ha terminado fuera de los 20 primeros, lo que incluye su victoria y otros cuatro top diez. 

«Me siento bien, el juego es bueno», dijo. «He tenido dos semanas de descanso y he estado practicando en casa. Me siento preparado para esta semana. Estoy aprovechando los días de entrenamiento para acostumbrarme a las condiciones, ¡hoy hace un poco de frío! 

«Por alguna razón me gusta este campo, se adapta a mis ojos. Tienes que golpear la bola bien, tienes que coger greens, así que si puedo jugar mi juego, sé que puedo jugar bien en este campo de golf y sé que puedo ganar en este campo de golf. 

«Siempre ayuda cuando has ganado en el pasado, siempre vas a ese lugar con un poco más de confianza y espero poder llevarla al campo de golf esta semana. 

«Mi juego siempre se basa en la consistencia, en coger calles y greens, si puedo jugar bien el putt, debería estar ahí arriba el domingo, como ha ocurrido un par de veces. El año pasado no pude terminarlo pero creo que soy muy consistente con el golpeo de la bola y si eso está ahí cada semana nunca vas a estar lejos en cuanto a puntuación». 

El Diamond Country Club -destino del Tour Europeo- será sede del Open de Austria por undécima vez, tras haber celebrado el torneo por primera vez en 2010. 

El campo, situado a 35 km de Viena en la hermosa campiña austriaca, fue diseñado por el inglés Jeremy Pern e inaugurado en 2002. 

El veterano del European Tour y favorito de los aficionados, Miguel Ángel Jiménez, ha remodelado desde entonces algunos de los hoyos, incluyendo un rediseño completo del emblemático hoyo 8 de par cuatro. 

El agua es una característica notable del campo, con un lago que abraza el lado derecho del pintoresco par tres del 18, lo que supone un final memorable.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído