28 de marzo de 2024

Previa de altura para el golf mixto en el D&B Pro Tour

Previa de altura para el golf mixto en el D&B Pro Tour

El próximo 27 de abril, el Centro Nacional de Golf será el escenario que acogerá el primero de los dos torneos mixtos de los que consta el D&B Pro Tour, el circuito de golf dirigido a profesionales de alto nivel creado por Deporte & Business. En una continua apuesta por la igualdad, golfistas profesionales, hombres y mujeres, competirán por un único premio durante las dos jornadas de competición

El plantel de la prueba estará compuesto por un total de 24 jugadores, 14 hombres y 10 mujeres. Dentro del listado de participantes, cabe destacar a un nutrido grupo de jugadoras del Ladies European Tour como Carmen Alonso, Silvia Bañón, Elia Folch, María Hernández, Laura Gómez o Patricia Sanz Barrio, que llegan a la prueba encarando la última fase de su preparación para el primer torneo del circuito europeo, que se disputará del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

El D&B Pro Tour ha vuelto con el objetivo de ayudar a los profesionales en su preparación de cara a los circuitos profesionales internacionales, ya que supone una buena oportunidad para ir midiéndose en competición antes de afrontar dichas competiciones. En ediciones anteriores, este circuito contó con la participación y el apoyo de profesionales de la talla de Ignacio Elvira, Ignacio Garrido o Tania Elósegui, entre otros.

»Estoy encantada con esta iniciativa de Deporte and Business de celebrar dos torneos previos al inicio de la temporada del circuito europeo. Me va a venir muy bien tener la presión de cuando juego. Ahora nos vamos a Sudáfrica y me es muy positivo el poder competir en este momento, así que lo afronto con muchas ganas», asegura Laura Gómez, jugadora del Ladies European Tour.

Por otro lado, el golfista madrileño Vicente Blázquez, admite estar muy ilusionado por el inicio del circuito: »Es un placer y un lujo volver a jugar una competición donde los profesionales podamos volver a competir en torneos de un par de días para seguir entrenando e intentar así conseguir nuestros objetivos. Es una gran iniciativa, y espero que tanto mañana como el miércoles disfrutemos de dos buenas rondas de golf».

 

Centro Nacional de Golf Deporte & Business

El circuito cuenta con algunos apoyos esenciales para su organización: La Real Federación Española de Golf apoyará los torneos en el aspecto arbitral, y los campos sede, Centro Nacional de Golf y Golf Campo de Layos, junto con la Federación de Golf de Castilla la Mancha, aportarán sus instalaciones en el mejor estado posible con el fin de dotar a los eventos de la máxima calidad organizativa.

Al igual que en ediciones anteriores, los torneos del D&B Pro Golf Tour contarán con tarjeta electrónica y sistema livescoring hoyo a hoyo, por lo que los participantes tendrán la sensación de estar compitiendo en un gran torneo.

Deporte and Business es la empresa promotora y organizadora de la Solheim Cup 2023 que se jugará en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía) del 18 al 24 de septiembre de 2023. El Andalucía Costa del Sol Open de España y el Mediterranean Ladies Open, torneos pertenecientes al Ladies European Tour, así como el Santander Golf Tour, circuito base de referencia a nivel internacional son eventos organizados por D&B.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído