28 de marzo de 2024

Costa Adeje vuelve a ser protagonista en el golf europeo

Costa Adeje vuelve a ser protagonista en el golf europeo

El European Tour vuelve a Costa Adeje por segunda semana consecutiva con el Campeonato de Canarias, tercera y última prueba del Canary Islands Swing.

Hasta ahora, los ganadores sudafricanos han triunfado en el Gran Canaria Lopesan Open y en el Tenerife Open, con Garrick Higgo y Dean Burmester, respectivamente, obteniendo sus segundas victorias en el European Tour.

El Open de Tenerife ha sido el segundo evento en la historia del European Tour que se ha celebrado en Costa Adeje. Esta semana la competición vuelve al campo diseñado por José Gancedo.

Golf Costa Adeje

La gran diferencia entre el campo en el que Kenny Ferry triunfó en el Open de España de 2003 y el de ahora es que el campo se juega como par 71 debido a que el octavo hoyo se ha cambiado de un par cinco a un par cuatro para el torneo. También es 41 yardas más largo. 

A pesar de un par más bajo, lo que se puede esperar esta semana es que haya más rondas de baja puntuación. La semana pasada se vieron rondas de 62 de Thorbjørn Olesen (Ronda 1), Nicolai von Dellinghausen (Ronda 2) y el campeón Dean Burmester durante su ronda final. 

Pero todos ellos fueron superados por Scott Jamieson, que estableció un nuevo récord del campo con una segunda ronda de 10 bajo par 61. 

«Hice bien las cosas sencillas, emboqué los putts en el momento adecuado y mantuve el impulso de mi lado», dijo Jamieson. 

El hoyo más largo del Tour

Con 560 yardas, el octavo hoyo de Costa Adeje es el par cuatro más largo de la historia del European Tour, y normalmente se juega como un par cinco.

La semana pasada, la puntuación media en este hoyo fue de 4,40, lo que lo convierte en el hoyo más difícil durante el Open de Tenerife. 

El dominio sudafricano 

El “swing” de las Islas Canarias ha sido dominado hasta ahora por los sudafricanos, con dos ganadores consecutivos Garrick Higgo y Dean Burmester, siguiendo a Justin Harding y Daniel van Tonder como ganadores sudafricanos en el Tour Europeo esta temporada. 

Higgo es el único jugador que en las dos últimas semanas ha registrado un lugar entre los diez primeros tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Esta semana buscará un cuarto top ten consecutivo antes de su debut en el US PGA Championship, mientras que otros como Burmester y el subcampeón de la semana pasada, Kalle Samooja, esperan que otro buen resultado les ayude a entrar en el segundo Major del año. 

Otros jugadores en forma a los que hay que prestar atención esta semana son Thorbjørn Olesen (que ha terminado en un empate en el quinto puesto y en el duodécimo en las dos últimas semanas), Adrian Meronk (que fue tercero la semana pasada tras empatar en el décimoquinto puesto en Gran Canaria) y John Catlin, que recientemente terminó en un empate en el quinto puesto en Tenerife tras conseguir su tercera victoria en el European Tour en menos de 12 meses en el Abierto de Golf de Austria. 

La representación española vuelve a ser amplia. Tras haberse acercado a los primero puestos de la clasificación, esta semana podría ser una buena oportunidad para conseguir la victoria.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído